k

Revista Toma Lo Tuyo

¿El Comercial Más Racista De La Historia?

Mientras una parte del mundo se preocupa por encontrar la igualdad entre los seres humanos, a los publicistas chinos parece importarles muy poco. Los mismos medios informativos de esa parte de Asia tampoco parece importarles en absoluto y tampoco lo hace el gobierno o el pueblo chino.

El comercial de detergente para ropa Qiaobi, fue transmitido en la televisión y en las salas de cine. Es un remake de un viejo anuncio.

En el original un hombre blanco, al parecer el marido o novio un una mujer italiana, es atraído hacia la lavadora, solo para ser “purificado” y sale como un culturista negro, una insinuando su “color es mejor”.

El anuncio no provocó controversia hasta el momento y todavía se comparte como “divertido” e “hilarante”.

Este remake chino es un ejemplo de lo políticamente incorrecto: humor y combinaciones raciales que no se aprueban, al menos, en otros continentes.

Las reacciones de las organizaciones de derechos humanos en diversas naciones, No se han hecho esperar, aunque a los chinos sigue sin importarles.

 

¿Bullying comercial? o creatividad.

https://www.youtube.com/watch?v=hT_I6qP1mss

En comercial relata una historia de amor, en donde un hombre de color, quien lleva en su mano un pincel y tiene manchas de pintura blanca en su rostro, intenta conquistar a una joven que se encuentra al lado de una lavadora.

La mujer coquetea con él y luego introduce una pastilla de blanqueador en su boca, para después meterlo de cabeza dentro de la lavadora.

Después de un tiempo, de la lavadora sale un hombre de tez totalmente blanca, con su ropa impecable, lo que genera la aceptación de la joven.

Después de ser transmitido en la televisión y cines chinos, el comercial generó controversia en todas las redes sociales, tanto nacionales como mundiales, ya que indican se trata de un producto racista.

La empresa Qiaobi, creadora del detergente quiso demostrar que la capacidad blanqueadora del mismo era inigualable.

racismo chino

 

Según afirmaciones del sitio web Shanghaiist, esta publicidad fue inspirada en varios comerciales de hace algunos años con un concepto similar.

 

Esta publicidad ha generado una gran polémica en el mundo, que se ha extendido en la web pues los usuarios la han calificado como racista.

¿Cual es tú opinión?

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 Rudimental Group  Todos los derechos reservados