ANUNCIO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Fotografía

LA PROFUNDIDAD DE CAMPO

By on abril 17th, 2017

Sin lugar a dudas este es un tema que todos los fotógrafos debemos tener muy claros, y para los principiantes es un tema que deben aprender y nunca olvidar, ya que tus fotografías pueden ganar un gran peso visual.

La profundidad de campo se define como la distancia por delante y por detrás del punto que esta enfocado que aparece con nitidez en la imagen. En las imágenes, el objetivo siempre enfoca un solo punto del cuadro, este punto es el que siempre va a estar en su mayor nitidez, pero muchas veces quieres enfocar igualmente algún objeto detrás del punto central, o al contrario quieres nada mas que la fotografía tenga nitidez, que sólo se vea lo que enfocas, para hacer esto se utiliza la profundidad de campo.

Este cambio en la nitidez de las imágenes se logra a través de la apertura del diafragma, es decir es el diafragma el que nos va a ayudar a modificar dicha profundidad. Al tener un diafragma abierto (F 5.6) va a existir una menor profundidad de campo, es decir va a quedar solo el punto enfocado con nitidez, nada con nitidez por delante y nada con nitidez por detrás. Al tener un diafragma cerrado (F 22) va a existir una mayor profundidad de campo, es decir objetos detrás y objetos por delante de mi objeto enfocado van a salir con nitidez.

Campo1

Foto: Nicolás Hernández

La óptica también juega un papel importante al tratarse este tema. A mayor distancia focal (Teleobjetivos, 100mm, 300mm) la distancia focal disminuye, incluso teniendo un diafragma cerrado (F 22) se ve este afectado por tratarse de una distancia focal tan larga. Al tener una distancia focal mas pequeña (Gran angulares, 18mm, 35mm) se va a aumentar nuestra profundidad de campo. Esto se debe tener muy en cuenta a la hora de escoger la óptica a utilizar en nuestras producciones.

Esta es una herramienta muy útil y muy utilizada en todas las fotografías, ya que esta nos ayuda a generar un mayor punto de interés o a mostrar un paisaje en su mayor esplendor. Normalmente para las fotografías de retrato se suele usar un poco profundidad de campo, dejar el fondo desenfocado, en las fotografías de paisaje se usa profundidad de campo amplia para que salga todo nítido, en publicidad debes hablar con tu cliente y ver que quiere exactamente, y para tus fotografías personales tu eres el que decide como aplicar este concepto para hacer de tus imágenes una verdadera obra de arte.

Saca tu cámara y ponte a practicar, como dicen por hay “la practica hace al maestro”

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com