ANUNCIO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Fotografía

ÓPTICA; LOS DIFERENTES LENTES QUE EXISTEN

By on junio 5th, 2017

Así como existen diferentes tipos de fotografía, diferentes fuentes de luz y diferentes tipos de cámaras hay algo muy importante que debes tener en cuenta como fotógrafo y son las diferentes ópticas o lentes que existen y para que nos sirve cada uno, ya que estos tienen funciones diferentes y nos pueden ayudar en diferentes casos.

 

Objetivo Ojo De Pez

Son objetivos con un grado de visión de 180° o mas, su distancia focal suele estar entre los 6mm y 16mm, al dar un Angulo de visión tan amplia son prácticos para hacer fotos de espacios muy grandes, hay que tener en cuanta que este tipo de objetivos suele distorsionar las líneas rectas haciéndolas ver un poco curvas.

 

Objetivo Gran Angular

 Son objetivos con un ángulo de visión muy parecido al ojo de pez, de entre 100° a 63° de visión y su distancia focal esta entre los 18mm a 35mm, igualmente sirven para espacios grandes ya que cubren cas todo el espacio, y estos reducen un poco la distorsión en las líneas rectas.

 

Objetivo Normal

Se le llama normal, porque es con el cual se obstine una visión lo mas parecida al ojo humano,  es decir unos 45° , su distancia focal esta en 50mm. Al dar una visión parecida a la del ojo, no produce ninguna distorsión en las líneas. Muy útil para fotografías de grupos, o en interiores.

 

Objetivo Teleobjetivo

Son los objetivos que mas acercan la imagen, dan un ángulo de visión de entre 20° a 12°, dependiendo que tan tele sean, su distancia focal varia entre los 80mm a 500mm, existiendo aun mas largos. No producen ninguna distorsión en las líneas. Muy útiles para fotografía de deportes o de animales.

 

Objetivos Macro

Son objetivos especiales que permiten hacer fotografía muy de cerca de objetos muy pequeños, permiten un enfoque hasta a un centímetro del motivo. Ideales para objetos muy pequeños, gotas de agua, insectos, detalles.

 

Objetivos Zoom

Son objetivos que tienen distancias focales variables, puede ir desde un gran angular hasta un teleobjetivo en un solo lente, muy útiles cuando se necesita cambiar varios ángulos y se cuenta con poco tiempo. Hay que tener en cuenta que estos objetivos, no poseen diafragmas tan abiertos, y pueden generar ciertas distorsiones al momento de cambiar de una distancia focal a otra.

 

OBJETIV

 

Entonces ya sabes, hay varios objetivos con los que puedes probar para crear tus imágenes, dependiendo el motivo que quieras fotografiar, ya sabes cual se acomoda mas a tus necesidad y a cual le puedes sacar mas provecho, así que animo sal y crea imágenes.

OBJETIVOS

 

 

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com