Anuncios
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Noticias

Controversia Por Un Youtuber En La FILBo

By on abril 28th, 2016

El pasado fin de semana Germán Garmendia hizo el lanzamiento de su primer libro titulado “Chupa el Perro” -frase conocida en sus videos- en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, lo cual causo malestar en la mayoría de los asistentes que no pudieron ingresar, debido a que el Youtuber agotó entradas. Esto causó una gran controversia entre si debía un Youtuber estar en una feria tan importante junto a premios Nobel de Literatura y escritores con años de experiencia.

Más de 10.000 jóvenes llegaron a la FILBo para una firma de autógrafos del libro ‘Chupa el perro’. La multitud generó que las boletas para ese día se agotaran, lo que impidió que otros asistentes pudieran ingresar y escuchar las demás conferencias que se vieron afectadas por la falta de público. Tal revolución causada por el chileno, y algunas “estrellas” juveniles de las redes sociales, no solo confirman su poder de convocatoria, sino que abrió el debate sobre qué están leyendo los jóvenes actualmente.

 

“Se invitó al ‘youtuber’ porque tiene un libro publicado con la casa Random House. Ellos nos sugieren quiénes están teniendo mucho éxito y no podemos desconocer un fenómeno universal que es el de los ‘youtubers’, en este caso particular quienes también tienen un libro”

Enrique González, director de la Cámara Colombiana del Libro.

 

Aunque ya han pasado varios días desde el incidente, la controversia no se detiene. Esta vez la polémica tiene como tema principal que la mayoría de sus videos son prácticamente iguales a los del ‘youtuber’ francés Cyprien.

 

“Superando la crítica moralista y los golpes de pecho por el naufragio del libro en Occidente, hay que decir que viendo lo que hace Garmendia, uno termina por preguntarse cuándo exactamente conoció a Cyprien y quién le enseñó a copiarlo de manera tan fiel”

Ricardo Abdahllah, Las 2 Orillas.

 

Comparamos dos videos de ambos ‘youtubers’ que tienen el mismo tema, la comida. Pero más allá del tema del video, vemos que hay varias similitudes en los planos, la edición y la actuación de ambos. Cabe aclarar que el video de Cyprien tiene cinco años más que el del Chileno Germán Garmendia.

 

Saquen sus propias conclusiones…

VS

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com