ANUNCIO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Noticias

Más De 4.000 Bogotanos Se Desnudarán Este 5 De Junio

By on junio 3rd, 2016

Spencer Tunick es un controvertido fotógrafo estadounidense de origen judío cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. Obtuvo una titulación en Ciencias por el Emerson College en 1988 y ha recorrido Europa y América en pro de su arte escénico. !Y ya está en Colombia!

spencer-tunick-el-desnudo-colectivo-en-la-fotografia
El objetivo de la campaña es demostrar que la piel “une más allá de nuestras diferencias” y por eso los organizadores buscaron el fotógrafo estadunidense para que retratara el momento.

Desde las redes sociales existe un amplio apoyo a la iniciativa que lidera el periodista Daniel Samper Ospina, cuya productora será encargada de la logística general del evento, informa la marca Jhonnie Walker, uno de los patrocinadores.

 

El artista invita a todos los ciudadanos a que eliminen los prejuicios y puedan posar juntos por un futuro libre de prejuicios:

“No tienen por qué sentir pena, ni por qué estar nerviosos. Todos los cuerpos son bellos y hay que dejar de lado los complejos y los estereotipos de belleza”.

Tunick dijo además que se sentía muy honrado de haber obtenido el permiso para hacer esta instalación humana en un lugar emblemático del país como es la Plaza de Bolívar, pues hace ocho años ha estado interesado en hacer una muestra en Colombia.

“Con la obra reflexiono sobre la relación del espacio público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido,la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo”, agregó Tunick

Spencer-embed-21

Podrás seguir lo que sucede mientras se realiza la obra a través de las redes sociales con el hashtag #mequitolaropapor. Las fotografías serán exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) finalizando el segundo semestre del año, en donde todos los participantes de la instalación recibirán una edición limitada impresa de la fotografía tomada por el artista.

 

spencer-tunick-mexico-3

 

Si te estás animando, aún puedes inscribirte.

Si aún no te has inscrito, todavía puedes diligenciar un formato para asistir en la página web www.mambogota.com/tunick

Las personas que no hayan podido registrarse por internet, pero que deseen participar de la obra podrán hacerlo el día 5 de junio llegando, como los demás participantes, a la Plaza de Bolívar a las 2:30 a. m. con la fotocopia de la cédula y el documento de exposición de imagen que les facilitarán los organizadores del evento.

El fotógrafo ha sostenido que detrás de sus fotografías no se esconden ideologías políticas, aunque muchos quieran darle esa connotación.

En la lista de ciudades en las que Tunick ha convocado a miles de voluntarios están Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago de Chile, México, São Paulo, Newcastle o Viena, Nueva York y Barcelona.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com