ANUNCIO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

Viaje de Regreso Californication – The Getaway

By on junio 30th, 2016

Transcurría el verano del 99, cuando los Red Hot Chili Peppers lanzaron el álbum “Californication”. Que para muchos significo una bocanada de aire musical, que siempre valdrá la pena recordar, ya que este álbum desde su portada, que se asemeja a la piscina de la finca de algún amigo en tierra caliente, hasta su música y sus sencillos son pura diversión y emoción si lo escuchas de principio a fin.

Red_Hot_Chili_Peppers-Californication-Frontal

Han pasado 17 años de ese icónico álbum, y la fiesta ha terminado, los Chili Peppers han crecido y tú también, pero el viaje de regreso a su hogar se llama “The Getaway”.
Este nuevo álbum de los RHCP, algunos lo han catalogado de “introspectivo” o “reflexivo”; no quisimos etiquetarlo en una sola palabra, pero si en una situación que comprende varias emociones, y que calza perfectamente con lo que despierta este nuevo material de los Californianos, y a lo que nos referimos es al viaje en carretera de regreso a su casa, junto a sus amigos después de un puente festivo de fiesta, desorden, tierra caliente, bikinis y buenos momentos.

Desde la primera canción “The Getaway” te da esa sensación que te subes al carro y empieza el viaje de regreso, y empiezas a mirar por la ventana y a recordar todo lo sucedido en los días anteriores; el primer sencillo y segunda canción del disco “Dark Necessities” profundizan esta sensación de estar mirando el infinito por la ventana. Es cuando el conductor del carro decide hacer una parada en una tienda de carretera y dice las sabias palabras “Última parada, para que vayan al baño, compren comida, agua, o lo que necesiten porque no vuelvo a parar hasta que lleguemos”; esto mismo sucede con la tercera canción del disco “We turn Red” debes decidir si estás listo para lo que se viene.

Las dos canciones que siguen “The Longest wave” y “Goodbye Angels” se pueden calificar como canciones con ese matiz introspectivo o reflexivo que muchos hemos notado en este álbum, pero lo bonito de este par de canciones es que se complementan muy bien, casi que se amalgaman, dando en algunos casos la sensación de que es una sola canción, algo así como cuando miras a tus dos compañeros de viaje que van junto a ti, pero van durmiendo, no entiendes como se acomodaron pero se ve que están supremamente cómodos, mientras tu continuas el viaje mirando por la ventana.
Es cuando llega “Sick Love” que en los teclados cuenta con el mítico Elton John, que le da un toque único a esta canción, a la cual podemos definir como pura alegría, felicidad en su estado más puro, la sensación de que tendrás un mejor futuro; tal cual se asemeja cuando llegan las imágenes del paseo a tu cabeza y recuerdas que besaste al chico o chica que tanto te gustaba desde hace un tiempo, y esto hace que se esboce una hermosa sonrisa en tu cara, sin un aparente sentido lógico, esta canción tiene ese maravilloso poder.

chilli-peppers

Ya vas por la mitad del viaje de regreso a tu casa cuando ves un imponente túnel, el cual vas a atravesar junto a tus amigos de viaje en el carro que van de regreso, lo primero que notas son los rayos de neón, las luces artificiales, y la sensación de ir viajando al espacio. Lo mismo que provoca la canción número 7 del disco “Go Robot”, una canción laser, que parece sacada de la música disco de los 70’s o de una serie policial de los 80’s, esto no significa que se mala, es más es una de nuestras favoritas del álbum.
De un momento a otro a lo lejos ya vez las luces de tu ciudad, sabes que ya estas más cerca de tu hogar, pero también eso significa que sigue lo más intenso del viaje, el trafico porque muchos al igual que tú, también salieron de la ciudad. Y para el álbum esto es lo significan las canciones “Detroit” y “This Ticonderoga” una montaña rusa de emociones y buen rock’n roll, como los Chili Peppers lo saben hacer y que tanto nos gusta.
Para cerrar el álbum y tu viaje de regreso quedan las canciones “The Hunter” y “Dreams of a Samurai”, las cuales tiene su aire a blues, jazz, te trasportan a una sensación de soledad, de ser el único en el mundo, así como cuando tus amigos se empiezan a bajar del carro y a despedirse y te das dando cuenta que el viaje termino y tú serás la última persona en bajarse del carro y en llegar tu casa, y tienes que empezar a pensar que mañana tienes que madrugar e ir a la oficina.

Esto fue lo que nos deja el álbum “The Getaway” un buen viaje de regreso para nosotros los fanáticos de RHCP.

red1

Mauricio Virguez Godoy

@Maolandia

Twitter – Instagram

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com