Anuncios
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

Led Zeppelin gana el juicio de “Stairway to Heaven”

By on junio 23rd, 2016

The Hollywood Reporter afirma que el jurado en Los Ángeles ha fallado a favor de Led Zeppelin, en el caso de derechos de autor que involucra a “Stairway to Heaven”.

En mayo de 2014, Michael Skidmore (representante del estado de Randy California, guitarrista de Spirit) demandó a Zeppelin presuntamente porque la intro de “Stairway to Heaven” (1971)  estaba inadecuadamente inspirada en “Taurus”, un instrumental de Spirit de 1968.

El caso tuvo testimonios de Page, Plant y John Paul Jones, al cual le debemos esta genial ilustración👇:

led

Led Zeppelin singer Robert Plant (L) and guitarist Jimmy Page are shown sitting in federal court for a hearing in a lawsuit involving their rock classic song “Stairway to Heaven” in this courtroom sketch in Los Angeles, California June 14, 2016. REUTERS/Mona Edwards

 

Tanto Page como Plant negaron haber oído “Taurus” antes de escribir “Stairway”. 

En su alocución de cierre, el abogado de Led Zeppelin, Peter Anderson, dijo que la similitud entre las dos canciones no es más que “una progresión armónica cromática descendente” usada por los compositores por cientos de años. 

Estamos agradecidos con la concienzuda decisión del jurado, quien pone fin a las preguntas sobre el origen de ‘Stairway to Heaven’ y confirma lo que hemos sabido por 45 años”, dicen Page y Plant en un comunicado. 

Warner Music también se alegró con el resultado, y termina el mensaje diciendo:

Led Zeppelin es una de las bandas más grandiosas de la historia. Page y Plant son inigualables a la hora de componer y crearon algunas de las canciones más influyentes y legendarias del rock”.

Fuente: themusicpimp.com

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com