ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Fotografía

¿QUÉ TANTO IMPORTA EL COLOR?

By on marzo 27th, 2017

Hay muchos factores que debemos tomar en cuanta la hora de realizar fotografías; el encuadre, la composición, la iluminación, el diafragma entre otras, pero una que hay que tener muy en cuenta, y que a veces puede parecer obvia, es los colores que van a estar en la imagen.

Debemos tener muy en cuenta que es lo que queremos transmitir en las fotografías que queremos, si se trata de un cliente debemos saber que es lo que el quiere, que sensaciones, que sentimientos y que emociones se deben plasmar en las imágenes, y para lograr generar esto los colores son una herramienta que nos van a ayudar a lograrlo.

Cada color que existe genera en las personas alguna sensación, una emoción y es de esto que nos debemos valer los fotógrafos para transmitir a través de las imágenes, y es por esto que la fotografía es un medio tan influyente en la publicidad y en la prensa.

Un color amarillo genera alegría, el verde esperanza, el rojo peligro, el azul tranquilidad, el blanco pureza, el negro elegancia etc. En fin son infinidad de colores los cuales podemos elegir para acompañar nuestras creaciones, pero debemos tener en cuenta ciertos factores para poder escogerlos.

Color2

Primero, como antes se ha mencionado, tener claro el concepto que quiere el cliente o que nosotros mismos queremos transmitir, ya con esto podemos saber cuales se acomodan mejor, debes tener en cuenta al público que ira dirigida tu obra, ya que en diferentes regiones o países los colores tienen diferente significado o pueden ser sagrados; en países orientales no se pueden usar prendas de algún color porque sólo las pueden usar miembro de alta sociedad, para otros el rojo puede significar peligro, en otras partes puede significar armonía. Igualmente los colores pueden tener mas de un significado, pueden representar los puntos cardinales, los 4 elementos, la vida y la muerte, el cielo y el infierno.

Son muchas las posibilidades que tenemos para jugar con ellos, pero ojo, tampoco podemos abusar, una imagen muy saturada de colores puede que cambie totalmente tu idea. Así que ya sabes antes de obturar asegúrate de tener todo bajo control, que no haya sobre saturación, y que tu imagen transmita lo que tu quieres transmitir.

Que los colores sean tus aliados en esta creación a través de la luz.

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com