ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Fotografía

FILTROS FOTOGRÁFICOS; QUÉ SON Y COMO USARLOS

By on mayo 8th, 2017

Existen muchos “juguetes” que te pueden ayudar a lograr un mejor resultado al momento de crear imágenes, los filtros son uno de estos accesorios los cuales son muy útiles al momento de obturar, ya que nos ayudan a proteger, a dar efectos, a mejorar la calidad de la luz, y todo esto a trabes de la cámara.

A continuación te mostrare algunos de los filtros para cámara que puedes usar en tus creaciones.

 

Filtro UV (Ultravioleta)

 

Es un filtro transparente, que su principal función es la de proteger al cristal del lente de caídas, polvo, ralladuras etc. Sirve también para filtrar los rayos uv provenientes del sol y corrigen un poco el exceso de luz azul, de manera casi desapercibida. Estos filtros suelen ser de bajo consto ya que su función es muy sencilla.

Filtro Polarizador

 

Es un filtro muy útil en todo momento. Cumple con dos funciones; la primera es la de eliminar los reflejos no deseados de las superficies brillantes (metales, vidrios, agua, etc.), esto sirve mucho al momento de fotografiar por ejemplo a alguien con gafas, un estanque donde hay peces, ya que al eliminar los reflejos podremos observar bien los ojo de la persona o los peces bajo el agua. Y funciona también para dar mas contraste a los colores, con el los cielos quedan mas azules y dan un realismo a tus fotografías.

Filtros ND (Densidad Neutra)

 

Son filtros un tanto grises, y su función es la de controlar la cantidad de luz que entra al sensor, es decir bajan los pasos de luz, esto sin modificar los colores de la imagen. Vienen en diferentes presentaciones, las cuales bajan mas o menos los pasos de luz los cuales son 0.3, 0.6, 0.9, 1.0, mientras mas alto el numero es mas la absorción de la luz. Muy útiles para realizar fotografía de largas exposiciones.

Filtros de Efectos

 

Como su nombre lo dice, son filtros que nos ayudan a dar efectos directamente al momento de tomar la foto, viñetados, estrellas, degrade, entre otros. Este tipo de efectos se puede conseguir también en diferentes programas de edición, pero hay gente que aun los usa, ya que dan un toque mas único.

filtro

Estos son los principales y los mas usados por los fotógrafos a nivel mundial, te doy un consejo, como puedas el filtro UV es muy importante tenerlo, ya que te protege el lente de cualquier daño y pues es mas fácil comprar otro filtro que comprar otro lente. Con los demás filtros ya es a tu gusto como los uses, pero ya sabes que hay varias opciones que te pueden ayudar a la hora de crear tus imágenes.

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com