ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Fotografía

EL TRIANGULO DE LA LUZ

By on mayo 15th, 2017

La fotografía como su nombre lo dice es pintar con la luz, pero como vemos todos los días ésta es muy cambiante, y hay que saberla manejar para lograr buenos resultados, hay tres términos que todo fotógrafo debe saber y conocer para poder realizar fotografías, estos son el diafragma, el ISO y la velocidad de obturación, el llamado triángulo de la luz. A continuación te daré una explicación de cada uno y lo importante que es en este arte.

 

Diafragma

Se conoce como número F, viene incluido en las diferentes ópticas, nunca está en las cámaras. El diafragma es la parte del objetivo que se encarga de racionar la entrada de luz, es decir es el agujero que se abre o cierra para permitir que entre más o menos luz al sensor. Siempre que hablamos de diafragma a hablamos de la apertura, es decir de abrir o cerrar diafragma dependiendo de las condiciones lumínicas que tengamos.

ISO

Es la sensibilidad que tiene el sensor para captar la luz, es decir que tanta luz capta al momento de tomar nuestra foto. Mientras mas alto sea el numero ISO el sensor va a ser más sensible, por lo tanto capta mas fácil la luz en ambientes mas oscuros.

Velocidad de obturación.

Es el tiempo que se mantienen abiertas las cortinillas que tapan el sensor, es decir el tiempo que este va a recibir la luz. Vienen en fracciones de segundo (1/1000 una milésima de segundo) igualmente podemos encontrar velocidades de 1 segundo hasta 30 segundos.

Estos son los tres pilares para realizar fotografía, la mezcla entre estos tres factores es la que nos va a hacer lograr una buena toma final o no. Hay que tener en cuenta que cada vez que modificamos uno de ellos, los otros dos también se verán afectados, es decir al modificar uno tienes que modificar los tres.

Te invito a que tomes tu cámara y empieces a jugar con estos tres términos, así aprenderás como manejarlos para que puedas realizar una buena exposición y por ende una buena imagen final.

triangulo

iso

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com