ANUNCIO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

CRIOLLO FEST, EL FESTIVAL PARA RECORDAR LOS 2000´S

By on mayo 5th, 2017

Cuando llego el año dos mil, hace poco más de década y media, Bogotá apenas era una metrópolis en plena ebullición con la llegada de Transmilenio, con el 2YK y la explosión de la internet. Pero las fuentes para llegar a nueva música eran bastante limitadas ya que los conciertos no eran muchos, no todos teníamos internet y menos la posibilidad de viajar al exterior para asistir a algún festival europeo y conocer las nuevas tendencias musicales. La única opción que quedaba entonces era conformarse con la música que quería colocarnos el dj de turno en nuestra emisora favorita, además de cualquier cd que nos regalara algún primo de Estados Unidos y por último MTV, si este famoso canal aun mostraba videos.

Con este panorama en Bogotá se empezó a cultivar una escena “underground” de bandas y de jóvenes queriendo replicar los sonidos que se escuchaban en los listados, que por aquel momento eran liderados por bandas como Blink 182, Limp Bizkit, Linkin Park por nombrar algunas. Las cuales lograron gran popularidad y dieron origen a un sin fin de bandas locales  que tenían ese sonido “ Neo – Punk”, acompañado de letras cotidianas con las cuales   muchos nos sentíamos identificados.

Es por eso que en este momento vemos que se está recurriendo a la nostalgia  ya sea para recordar tardes gloriosas de música, pogo y una que otra cerveza o para acercar a nuevos oyentes. Llega a Bogotá el “Criollo Fest”, un evento que se viene realizando una vez al año reuniendo las mejores bandas de la época de los 2000` en la escena punk rock, hardcore y posthardcore.

Como diría un meme “Justo cuando quería madurar” llegan con el Criollo Fest, los culpables de este nostálgico festival son la gente de Stingy Fest y Sonora entretenimiento.  Que para esta edición lograron el regreso a este tipo de escenarios de bandas como DonTetto, quienes no lo hacían desde hace más de 7 años.  El cartel del festival lo completan CODIGO ROJO (Medellín), D-FORMES, TODO NIÑO PAGA, HEARTLESS, BLAST55, ZONA CERO y AL D-TAL (Medellín).  Si usted es de los que quiere recordar viejas tardes de gloria les contamos que la cita será el domingo 4 de junio a partir de la 1:00 pm. Las boletas las podrá conseguir en Cuatro Cuartos, Cachalote, Trece chiros, SPR Shop, El Toke. El lugar del festival es el auditorio Auditorio Lumiere (Carrera 14 # 85 – 59). Entonces cuéntele a su parche de aquella época para que revivan grandes tardes de gloria en este nostálgico festival.

Más información Criollo Fest 2017 Aquí

 

Mauricio Virguez Godoy

@Maolandia

Twitter – Instagram

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com