Música

ALEA ESTRENA EL VIDEO DE ARULLO FT. RENEE GOUST

By on junio 7th, 2022

Luego del exitoso lanzamiento de su álbum ‘Alborotá, la cantautora colombiana Alea nos presenta el videoclip oficial de “Arrullo”. En esta canción Alea nos invita a la sanación personal y cuenta con la participación de Renee Goust, reconocida artista y activista de la escena local de Nueva York.

“Renee ha sido una gran inspiración para mí como escritora y como artista, por su valentía y sus mensajes feministas y a favor de la comunidad LGTBQ+. Nos reunimos en el estudio de Jarana Records para escribir esta canción que terminó llamándose “Arrullo”; haciendo homenaje a esas canciones de cuna que tienen como propósito calmarnos y centrarnos”, comparte Alea.

Desde sus primeros acordes, “Arrullo” nos revela su naturaleza intimista y sanadora, tono que quizá resulte sorpresivo para los fans de Renee pero en el que encontrarán un bálsamo sin igual.

“Como artistas independientes, y como mujeres, estamos constantemente expuestas a la crítica y al autosabotaje, situaciones que traen ansiedad, depresión y otros temas de salud mental. Fue hermoso apoyarnos en esa vulnerabilidad, hablar del dolor y la ansiedad como una compañera a la que hay hablarle y arrullar para que no tome tanto protagonismo en nuestro día a día y así, poder continuar con nuestras luchas y sueños”, explica Alea.

La canción que hace parte de su más reciente material discográfico titulado “Alborotá” fue producida por Sinuhé Padilla en Jarana Records (Nueva York). 

El álbum, considerado por Rolling Stone y NPR uno de los mejores álbumes del año 2021, rompe muchos de los moldes que se han creado en torno de la música latina y de la música, en general. Su expresividad se aleja de los clichés contemporáneos y combina de forma única tradiciones como la cumbia, el porro, el currulao y el vallenato con el pop, el afro y los sabrosos ritmos latinos filtrados a través de su lente personal de fuerza, feminismo y perseverancia.

 

“En el video nos pueden ver a Renee y a mí, después de algún concierto, compartiendo un mezcal y contándonos aquellos dolores y preocupaciones. Quisimos traer un poco de ese mundo surreal, provocado por la ansiedad, a través de los pétalos, las manos, y hasta el glamour que muchas veces no es lo que aparentan las redes sociales”, relata Alea

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncios
Página Recomendada
ANUNCIO
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com