SUEÑOS EN CONSTRUCCIÓN, la carreras más espectacular, alegre, solidaria y divertida de Colombia
¿Qué tal correr cerca de los leones, los venados, de los micos, del cóndor y del bisonte? ¿Se imagina subir una increíble colina, luego recorrer un bosque, pasar por algunas de las construcciones más impresionantes del mundo, moverse entre aviones, y al mismo tiempo ayudar a construir un planeta mejor?
Pues, el próximo sábado 30 de abril, cerca de 1000 atletas de todas las edades tendrán la oportunidad de sentir esta gran experiencia, en la primera edición de la carrera SUEÑOS EN CONSTRUCCIÓN, que tendrá como sede al imponente Parque Jaime Duque, en el municipio de Tocancipá, A solo 30 minutos de Bogotá.
Si bien será la ruta de los 10 kilómetros la que pasará por casi la totalidad de los fantásticos entornos que ofrece el Parque Jaime Duque, luego de la carrera, los participantes de las demás distancias también tendrán acceso a estos mismos escenarios, ya que la boleta de participación incluye el brazalete de acceso más completo al Parque, finalizando la jornada con el sorprendente show nocturno Seres de Luz.
Serán 4 rutas de carrera de 10, 5, 3 y 2 kilómetros, las que permitirán moverse por este fantástico lugar. En otras competencias, las rutas más cortas generalmente están reservadas para los niños, pero en esta ocasión los adultos también podrán registrase a las distancias cortas, ya en la carrera SUEÑOS EN CONSTRUCCIÓN, se considera muy importante darle un espacio de participación activo a los adultos menos entrenados, para de este modo facilitarles que se animen a ponerse en movimiento.
El equipo organizador está seguro de haber diseñado una de las mejores carreras de 10 kilómetros de la historia del atletismo en Colombia, y que al mismo tiempo está ofreciendo otras tres rutas que harán que todo tipo de público pueda sentirse parte de una carrera inolvidable. El propósito principal de la prueba es completar la construcción del Hogar Amparo de Ángeles, una casa con una arquitectura especialmente pensada para atender a cerca de 100 niños extremadamente vulnerables, los cuales padecen enfermedades de difícil tratamiento.
Son la fundación Proyecto Unión y la fundación Parque JAIME DUQUE, los que desde hace ya varios años han decidido atender formal y permanentemente a estos niños y hacerlos más visibles. Para los gestores de la carrera Sueños en Construcción, el evento es la oportunidad ideal de sumar voluntades y corazones para darles a estos niños un mejor lugar de vida permanente.