ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

Lollapalooza; Venga que si es pa’ eso

By on junio 16th, 2016

En el día de ayer, se revelo finalmente el 99% del cartel de artistas que estarán en la primera edición del Lolloapalooza Colombia, no puedo decir que los dieron en su totalidad, porque todavía falta por revelar un artista principal; aunque hay fuertes rumores que la artista faltante es Rihanna.

A partir de este anuncio y como era de esperar las redes sociales explotaron, donde a simple vista dominaban los comentarios negativos; por la combinación de artistas presentes. En este punto surge la pregunta ¿Qué artistas queríamos que estuvieran? O mejor, las personas que se quejan ¿realmente tuvieron entre sus planes ir al festival? Partamos de un hecho y es que del imaginario de muchos lollapalooza era un festival dedicado al rock; en sus origines en la década de los 90, lo fue, cuando la escena musical era dominada por el grunge, y el mercado de la música tenía una dinámica diferente, en ese momento las disqueras eran las que decidían que música les llegaba a los oyentes. Esta primera etapa del festival que duro hasta el 97, si estuvo realmente dominada por los rockeros.

Lollapalooza Colombia

Ya en la segunda etapa del festival, cuando resurgió en el 2003 las cosas habían cambiado. Ya el grunge no era la fuerza musical dominante, las disqueras no decidían que música se escuchaba en la radio, por el contrario, eran los oyentes los que decidían como consumían su música, gracias a la internet. Perry Farrell, fundador del Lollapalooza, consciente de esta mutación y como hombre de música, hábilmente implementó estos cambios en su festival y vaya que le ha dado éxito. El público siempre ha respondido en Chicago donde se realiza la versión original y son tres días, además de lograr algo que durante la década de los 90 no pudo hacer, que fue expandirlo por el mundo.

Entonces miremos que artistas han encabezado el en la versión de Chicago en las últimas ediciones:

2010: Lady Gaga, Green Day, Soundgarden.

2011: Eminem, Coldplay, Foo Fighters.

2012: Red Hot Chili Peppers, The Black Keys, Black Sabbath.

2013: The Cure, Mumford & Sons, The killers.

2014: Eminem, Outkast, Kings of Leon.

2015: Paul McCartney, Metallica, Florence + Machine.

2016: Radiohead, Red Hot Chili Peppers, LCD Soundsystem.

atmosphere-at-2015-lollapalooza-at-grant-park-on-august-1-2015

Imagen de fuse.tv

Es evidente que el Lollapalooza tiene en su ADN la escena rock, pero también es innegable, que ha permitido llegar a sus tarimas artistas de otras escenas musicales, como el pop, la electrónica, rap, Hip hop. Lo que nos permite decir que ahora es un festival de música alternativa, y que está diseñado para asistentes que quieran descubrir nuevos artistas, nuevas propuestas y por encima de todo que tengan pasión por la música.

Desde Toma Lo Tuyo, te decimos que lo que no nos gustó del Lollapalooza, fue que la cuota rock no estuvo tan fuerte como lo esperábamos, pero, eso no significa que no vayamos a apoyar al festival, porque, primero hay artistas realmente interesantes y que valen la pena ir a ver, y porque hace 10 años pensar en un festival de estos en Colombia era una utopía, y honestamente preferimos sin dudarlo que se sigan realizando estos festivales en el país, a que no se realicen; o simplemente pregúntale a tu amigo de Perú o Ecuador si a ellos no les gustaría tener un festival de esta importancia en sus países. Y te invitamos a que nos dejes tu comentario diciendo que te gusto o lo que no te gusto del Lollapalooza, para que entre todos brindemos soluciones y la escena musical en Colombia siga mejorando y creciendo, que es lo realmente importante.

 

 

Mauricio Virguez Godoy

@Maolandia

Twitter – Instagram

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com