ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Fotografía

FOTOMARATÓN 2016

By on septiembre 13th, 2016

El pasado 10 y 11 de septiembre Bogotá se vio invadida de personas con chaleco amarillo y cámaras fotográficas en sus manos, ¿el motivo? Se llevo a cavo la VII fotomaratón en la ciudad.

A las 8:00 de la mañana del sábado 10 de septiembre fue la cita en el parque de la independencia, donde los organizadores de foto-museo dieron a los concursantes, los cuales podían inscribirse en 3 categorías (profesional, aficionado y adolescente),  su distintivo chaleco y los temas que debían seguir para concursar. El reto era simple, sacar mínimo una foto de cada uno de los 20 temas que exige la foto-ruta.

Desde esa hora y hasta el día siguiente los chalecos amarillos rodaron por toda Bogotá, los concursantes salieron del parque y no esperaron un minuto para empezar a tomar sus fotos. Fueron bastante las personas inscritas, por lo cual uno iba a cualquier parte, en especial del centro, a realizar sus tomas y por lo menos se encontraba con 10 personas vestidas de amarillo haciendo lo mismo.

maraton3

Fotos: Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

La creatividad, la innovación, la búsqueda de la imagen única, son la principales características, creo yo, que deben tener los concursantes, ya que son solo 20 temas, los mismos en todas las categorías,  por lo tanto uno debe buscar la forma de que mi foto no se parezca a la de los demás, cosa un poco complicada pero no imposible, cuando hay mas de mil inscritos. Es por eso que los puntos amarillos se vieron estos dos días por toda Bogotá. Digo por toda Bogotá porque no importa el sitio donde tomes tu foto, siempre y cuando no te salgas de la ciudad y sigas los temas.

Arquitectura, Bogotá campesina, Bogotá ecológica, Bogotá fashion, Bogotá lugares emblemáticos, Bogotá pluriectnica, caza a un fotógrafo, cementerios, cromos 100 años (retrato), cultura ciudadana, el ocio, época de oro, gestos del amor, historias de bicicletas, la mendicidad, la niñez, las pulgas, lugares desconocidos, su sonrisa y trabajos informales, fueron los 20 temas seleccionados este año por foto-museo.

El domingo en la tarde se dio la entrega de las fotografía, cada concursante debía hacer la entrega de su trabajo en un cd debidamente marcado en el fotojapón de la calle 72 con carrera 9.

 

 

Los concursantes ya hicieron su parte, ahora es trabajo de los jurados revisar el material, y dar a los ganadores de cada categoría para organizar las exposiciones del material ganador.

¿Te imaginas cuantas fotos del edificio Colpatria se tomaron esos días? ¿o de la plaza de bolívar? ¿o cuantos retratos? ¿cuántas fotografías les toca revisar a los jurados?

maraton2

 

Nicolás Mauricio Hernández Roncancio

Fotógrafo

InstagramBehance

TAGS
RELATED POSTS
0 Comments
  1. Responder

    Zithromax

    septiembre 22, 2021
    Your comment is awaiting moderation.

    Buy Prednisone 5mg

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com