ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Arte y Cultura

FILBo 29 La Paz vista desde los libros

By on abril 12th, 2016

La Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina. Cada año durante la feria, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país.

 

La Paz vista desde los libros en La feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2016

“Conversaciones que le cambiarán la vida, Fin y principio: a propósito de la paz”, un espacio en FILBo 2016, en el que autores de la talla de Svetlana Alexievich, Fernando Vallejo, Édouard Louis, Paolo Giordano, Laura Restrepo, entre otros, debatirán sobre el actual conflicto en Colombia y su gestión de paz.

El Reino de los Países Bajos, país invitado de honor, tendrá en su pabellón, además de la destacada participación del escritor holandés Cees Noteboom, una exposición de Ana Frank, importante escritora Alemana, en la que se reflejará lo más relevante de su vida literaria.

 

FILBO29

 

La Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, tendrá como uno de los aspectos centrales “la Paz”, un tema global que involucra a muchos países del mundo y que resulta siendo un eje temático fundamental en una feria tan importante como FILBo. “Conversaciones que le cambiarán la vida: Fin y principio: a propósito de la paz” será una franja inspirada en el poema de la Nobel polaca Wislawa Szymborska, en el que empieza diciendo: “Después de cada guerra alguien tiene que limpiar. No se van a ordenar solas las cosas, digo yo”.

La Paz es indiscutiblemente un tema central para el mundo, Colombia en particular se ha destacado en las noticias globales por el gran momento histórico que atraviesa después del anuncio en septiembre de 2015 de la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc. La Feria Internacional del libro dará la oportunidad a los visitantes de tener una perspectiva literaria y periodística, sobre lo que se dice del tema de la Paz a través de las distintas obras de importantes personajes nacionales e internacionales. Las ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’ presentarán a algunos de los más destacados creadores, pensadores e intelectuales del momento para discutir diversas formas de pensar sobre cuál es el mejor camino hacia la paz.

 

hola

 

Pabellón Internacional

El pabellón del Reino de los Países Bajos, país invitado de honor 2016 a la FILBo, contará con una exposición itinerante directamente traída desde Holanda sobre Ana Frank, una joven alemana reconocida en este país por relatar de forma impresionante un texto minucioso y preciso sobre su diario íntimo de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Este relato fue plasmado en un libro el cual es inspiración de millones de personas en el mundo y en el que es posible conocer su vida.

filbo
La llegada de la exposición de Ana Frank estará acompañada de procesos con el Centro Nacional de Memoria Histórica en Bogotá y el Museo Casa de la Memoria en Medellín.

 

Como Llegar

Corferias

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com