Anuncios
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

Detrás de cámaras: “Burn the Witch” de Radiohead

By on mayo 7th, 2016

Burn the Witch” es el primer sencillo del noveno disco de Radiohead. La canción fue lanzada junto a un video en stop-motion dirigido por Chris Hopewell y en el cual también estuvo involucrado Stanley Donwood, el artista británico que ha estado detrás de las portadas de Radiohead desde 1994.

Celebrando el lanzamiento, Donwood compartió en Instagram algunas imágenes detrás de la producción del videoclip, que fue concebido, diseñado, construido y animado en 14 días. Alrededor de 20 personas estuvieron en ese proceso.

 

Screen-Shot-2016-05-03-at-4.54.08-PM

Instagram Jacknife

No puede ser casualidad que Radiohead haya lanzado el vídeo ‘Burn The Witch‘ precisamente ahora, coincidiendo con los Mayos (o MayDay), la festividad de orígenes ancestrales de gran tradición en el folclore céltico. No puede ser casualidad porque el clip es un explícito homenaje a ‘El hombre de mimbre’, el clásico de culto de 1973 (la de Christopher Lee.

Screen-Shot-2016-05-03-at-4.56.36-PM

 

Como ha revelado recientemente una de las animadoras del vídeo, ‘Burn The Witch’ también esconde un mensaje de denuncia política. En consonancia con el conocido activismo de Thom Yorke, el vídeo se puede ver también como un comentario simbólico sobre la actual situación de los refugiados en Europa, una llamada de atención, quizás menos incendiaria de lo que supongo esperaban, acerca de una hipotética “caza de brujas” que culpe a los musulmanes de todos los males de Occidente y los acaben “quemando” en una hoguera de incomprensión e intolerancia.

 

Screen-Shot-2016-05-03-at-4.54.56-PM

 

Este fue el resultado, ¿que opinan?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com