David Kawooq, Elkin Robinson y Juan Pablo Vega unen sus voces para ‘Resistir’
El noveno lanzamiento del álbum ‘Derechos de la Naturaleza’ reúne el talento de estos tres artistas colombianos y hace un llamado a la unidad, la resistencia y cuidar la vida.
Resistir es una explosión de reggae roots con aires caribeños en la que David Kawooq, Elkin Robinson y Juan Pablo Vega se unen como una voz de aliento para todas las personas que están resintiendo. Especialmente está dirigida a los lideres y mujeres indígenas que han caído defendiendo sus territorios.
Es momento de retomar los pasos de nuestros indígenas, sobre todo en su relación con la madre tierra. La canción es un llamado desde lo raizal que representa Elkin hasta la cuidad encarnada en David y Juan Pablo.
La canción llega con una explosión de reggae roots con aires caribeños y ya puedes escucharla en tu plataforma de streaming favorita.
Es una invitación a volver a nuestras raíces, congregarnos alrededor del fuego ancestral y reescribir nuestra historia. A pesar de las pérdidas humanas poder seguir la labor de liberación de nuestra madre naturaleza.
Uno de los principales objetivos del Colectivo es incluir a la naturaleza en la Constitución como un sujeto de derechos mediante una reforma constitucional. Esta iniciativa busca cuidar, reconocer y garantizar los derechos de la naturaleza en Colombia.
“Esperamos que la gente reciba el mensaje con el corazón, sabemos que son tiempos difíciles en el país y se necesita unidad, resistencia y amor a la vida. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que estos líderes sean respetados y no sean objeto de amenazas o de violencia” Comenta David Kawooq, líder del Colectivo.
La producción de la canción que fue grabada entre España y Colombia estuvo en cabeza de David Kawooq y Mr Jonas en el estudio Capital Latino Music (Bogotá).
Resistir fue mezclada por DJ Goodfella y masterizada por Stornelli. En los coros participa Martinika de Alto Grado y el los trombones fueron grabados por Abstin Caviedes de Monsieur Periné.