Cine

CINCO HISTORIAS Y UN SOLO CAMINO, HACEN LA TRAMA DE DESTINOS

By on septiembre 27th, 2016

Los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos es el hilo conductor de Destinos, una película que narra las historias de cinco personajes, que entrelazan sus caminos en la búsqueda de su propia autorrealización.

Un boxeador que quiere algo más que un triunfo, un expresidiario que necesita retomar el rumbo de su vida después de 30 años, un barrendero que tiene un único sueño, un ayudante de la construcción dedicado a otros, y una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor, son los protagonistas de un relato que se extiende a lo largo que se desenvuelven sus vivencias individuales.

“Estos cinco personajes se darán cuenta de que, a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado”. De esta manera lo plasma Andrés Valcárcel, productor cinematográfico de Destinos, una obra que se suma sus ya reconocidos éxitos a lo largo de más de 10 años de experiencia en la industria del cine.


Andrés Valcárcel, productor cinematográfico de Destinos, acompañado del Directo director de la película Destinos! Alexander Giraldo.

De su participación en la película, de la cual se convirtió en role principal, Valcárcel destaca lo exigente de la producción, sobre todo a la hora de conseguir las 65 locaciones que eran necesarias para los 18 días de rodaje, en los cuales solamente una vez se repitió lugar. Para poder rodar el último día necesitaron nueve meses, y este se realizó en la ciudad de Cereté, Córdoba.

“La iniciativa de la película nace después del estreno de ‘180 Segundos’ en abril de 2012. La idea era hacer una película de bajo presupuesto, tratando de producirla de manera “casera”, creativa, entre amigos”, revela Valcárcel.

Siete meses duró el rodaje con los actores principales, haciendo tareas conceptuales y de acercamiento a los personajes, desde el vestuario, los accesorios y elementos narrativos.

“Desde el primer momento, la propuesta para con los actores fue la de trabajar sin una guía concreta, o sea, no había un texto. Todo el trabajo consistió en conversaciones y tareas personales entre el director y cada uno de los actores. El guion sólo se leyó a falta de un par de semanas del rodaje de la película”, explica.

Una característica que permitió hacer más vívida la narrativa de Destinos fue que ninguno de los personajes sabía que le pasaba a otro protagonista, cada actor solo conocía su universo. La intención, señala el Productor, era que cada actor se concentrara en su personaje y viviera la interacción con las historias durante el rodaje.

El elenco está conformado por Angélica Blandón, Alejandro Aguilar, Manuel Sarmiento, Andrés Torres, Diego Ramírez Hoyos. Acompañados por Jeniffer Arenas, Julio Pachón, María Soledad Rodríguez, Marcela Valencia, Roberto Iznaga, Roger Moreno, Lauren Emilia Ceballos, Cami Martínez y Violeta Aguilar.

Destinos fue galardonada en 2016, tanto en Colombia como en el exterior. En el VIII Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), Colombia, recibió premio a Mejor Película Colombiana; en el II Festival Internacional de Cine de Cúcuta -FICCU fue reconocida con el Premio del Público; y en Cali, fue Ganador de la Convocatoria Estímulos. En Ecuador, recibió Mención Especial del Jurado en el Nuevo Festival de Cine de Cuenca.

¿A dónde va el tiempo que se pierde?, ¿se hace o se sigue el destino? Estas son las inquietudes que están puestas sobre la mesa para el espectador, quien permanece expectante a lo largo de esta trama que la convierten en una película impulsiva. La película fue producida por Cine de Amigos, con apoyo de La Guapa Films.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com