ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

Cinco Bandas Sonoras Más Vendidas En La Historia

By on marzo 14th, 2016

El éxito de temas como ‘I Will Always Love You’, ‘Stayin’ Alive’ y ‘I’ve Had The Time Of My Life’ hizo que se convirtieran en parte de la historia y de la vida de miles de espectadores en todo el mundo.

El guardaespaldas

¿Quién no recuerda el mítico ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston? El famoso tema es una versión de la canción del mismo nombre creada por la cantante de country Dolly Parton, en 1973. Al parecer, los productores de El guardaespaldas tenían pensado que la actriz cantase el tema de Jimmy Ruffin ‘What Becomes Of The Broken Hearted’, pero lo descartaron. Entonces, el protagonista masculino de la cinta, Kevin Costner, sugirió la canción de Parton, y a los responsables les pareció una idea muy acertada.

 

 

Fiebre del sábado noche

El éxito conseguido por la película protagonizada por John Travolta, que fue nominado al Oscar a Mejor Actor, fue, en parte, a su banda sonora. Y no podía ser menos, porque los Bee Gees fueron los autores de varios temas del disco (‘Stayin’ Alive’, ‘Night Fever’ y ‘How Deep Is Your Love’), que ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo.

 

Dirty Dancing

El baile final de Patrick Swayze y Jennifer Grey será recordado para siempre, al igual que el tema musical que puede escucharse en este mítico momento de la cinta de finales de los 80. ‘I’ve Had The Time Of My Life‘ es el título de la famosa canción que allá donde suena hace bailar hasta el más arrítmico. El tema, compuesto por Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz, al que ponen voz Bill Medley y Jennifer Warnes, fue galardonado con el Globo de Oro, un Grammy y el Oscar a la Mejor Canción.

 

Titanic

La película de James Cameron, ganadora de 11 Oscar, sigue siendo una de las más taquilleras de la historia, y cuando pensamos en ella, nos suele venir a la mente la mítica canción de Celine Dion, ‘My Heart Will Go On‘. En un primer momento, Cameron pensó en Enya para componer la banda sonora de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero tras reunirse con ella, la cantante irlandesa rechazó la oferta. Fue entonces cuando el realizador tuvo que recurrir a un viejo conocido, James Horner, con quien ya había trabajado en Aliens, el regreso, y cuyo trabajo para Titanic le valdría dos estatuillas de la Academia, entre ellas la de Mejor Canción para ‘My Heart Will Go On’. El tema, al que puso voz Celine Dion, fue uno de los singles más vendidos del mundo en 1998. Aunque gracias a él, la cantante logró el mayor éxito de su carrera profesional, Dion confesó que la primera vez que escuchó la canción no le gustó nada, pero que su marido le animó a grabar una prueba. Esa prueba, después de varios arreglos de sonido, fue la definitiva, la que se escucharía en los créditos del filme.

La banda sonora logró llegar al primer puesto de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, en 1998, y se mantuvo en esa posición durante 16 semanas. El disco también fue número uno de las listas de varios países, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Grease

Un año después de Fiebre del sábado noche, en 1978, John Travolta volvía a estar en boca de todos gracias al musical que coprotagonizó junto a Olivia Newton-John. Al igual que ocurría con Fiebre del sábado noche, la banda sonora de Grease, que incluía siete temas cantados por el dúo protagonista, pronto se convertiría en un éxito de ventas, y su tema ‘You’re the One That I Want’ se colocaría en el primer puesto de la lista Billboard de Estados Unidos. Desde entonces, el disco ha vendido más de 44 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Pese a que el tema del baile final es una de las más populares de la banda sonora de la cinta, la Academia de Hollywood prefirió nominar al Oscar a la Mejor Canción a ‘Hopelessly Devoted to You’.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com