
Del Estéreo Picnic al streaming: Santiago Puentes se muda para Spotify Colombia
La madera de calidad se pone a prueba: Santiago Puentes, con experiencia de 10 años en el negocio de la música deja el departamento de mercadeo de Páramo (nuestros amigos de Estéreo Picnic) para convertirse en en Head of Artist And Latin Relations para la región Andina de Spotify.
Santiago estará entonces encargado de trabajar tanto con artistas como con sellos en la región y con la plataforma musical, que recientemente anunció más de 60 millones de usuarios suscriptores.
Spotify cuenta ahora con dos personas en la región: Carlos Ardila, quien originalmente trabajó como editor en Deezer Colombia, ocupa ahora esa posición en Spotify, que ha ido lentamente quedándose con el negocio discográfico en el territorio colombiano.
Sin embargo, y a pesar de contar con una interesante ventaja entre usuarios pioneros, Spotify deberá enfrentarse en la región al gorilla de una tonelada que es YouTube, y que sigue representando más del noventa por ciento del consumo de música en streaming en Colombia.
Complementando la cuota colombiana en Spotify está Daniel Santamaría en Miami en el área de marketing especial.
Un breve repaso por la carrera de Puentes:
Comenzó su carrera como músico y bajista de la Murdock Band, posteriormente entró al departamento de promoción de K Discos, distribuidores de Warner en Colombia y de allí pasó a la gerencia de mercadeo anglo de EMI Music, donde desarrolló estrategias importantes para Chemical Brothers y 30 Seconds To Mars.
Puentes luego migró a 10 Music para hacer parte del equipo de Fonseca y posteriormente acompañar a Crew Peligrosos en el lanzamiento de su carrera discográfica. Luego acompañó a Monsieur Periné y finalmente terminó en el departamento de mercadeo de Páramo, donde trabajó estrategias para Estéreo Picnic, el festival Sónar y Breakfest, entre otros.