Música

JARANA BEAT PRESENTA TZE OLLIN MOVIMIENTO I Y SU ‘VIBRACIÓN POR SIMPATÍA’

By on junio 30th, 2020

Después de 12 años de trabajo musical en Nueva York, Jarana Beat presenta ‘Tze Ollin – Movimiento I’, la primera parte de su álbum ‘Vibración por Simpatía’ bajo la dirección musical y artística de Sinuhé Padilla Isunza.

El álbum será un documento sonoro que nos muestra cómo se reencuentran las raíces indígenas, andaluzas y del oeste africano, a través de los ‘folklores primos’ que conviven y se recrean en la gran manzana.

‘Tze Ollin – Movimiento I’ consta de las primeras cinco canciones del álbum que llegará para el otoño 2020. Su Sonido es new folk o mexican contemporary folk.

Tze Ollin – Mivimiento I
Track List:

  1. Diablos!
  2. El Jarabe Neoyorquino (ft. Raquel Vega, Violeta Romero, Natse Rojas)
  3. Aquel Pasado (ft. John Benitez)
  4. Carpintero a Capella (ft. Benito Cortez, Laura Rebolloso, Joel Cruz, Violeta Romero)
    5.De Qué? (ft. Andrés Flores, Rubí Oseguera)

Fue grabado y mezclado en Jarana Records por Sinuhé Padilla-Isunza. La asesoría de mezcla es de Kamilo Kratc y la masterización por Luis F. Herrera en Masterhead Lab Mastering Studio (GRAMMY Winner).

Como primer anticipo del álbum y de ‘Movimiento 1’, Jarana Beat presento el videoclip de ‘Diablos’ con el que empezamos a conocer un poco el sonido que trae la agrupación en su nueva producción.

Diablos! es un homenaje a la diáspora africana que vive presente en la música latinoamericana. Estos “Diablos” representaban a distintas deidades, algunas se sincretizaron durante La Colonia y otras al no ser comprendidas se les relacionaba con demonios o con el diablo.
El videoclip se basa en las danzas de los diablos de la región de la Costa Chica en México y juega con personajes de diferentes festividades tradicionales latinoamericanas llamados Diablos (México), Diablitos (Perú) y vejigantes (Puerto Rico), todas estas en un nuevo contexto urbano.

Se grabó en diferentes locaciones del Bronx, New York, incluyendo tomas en el Subway. Los vestuarios son de la artista plástica mexicana/newyorquina Laura Anderson Barbata.

Las coreografías son creación de Argelia Arreola, quien las interpreta acompañada por los bailarines Martín Rodriguez, Efrén Sánchez Olson, Baba Top, Piper Mackenzie, Lautaro Burgos.

El concepto es una idea original es de Sinuhé Padilla Isunza. El rodaje se realizó con la dirección de fotografía es de Manuel Cuellar, cámara de Jaiel Perez, producción de Sheila Haya y edición de Elena Tilli.

“Estos ‘Diablos’ se tratan de seres juguetones, traviesos, emprendedores y fugaces; Son los que abren y cierran los caminos… Por eso es la primera canción del Movimiento I, del álbum Vibración Por Simpatía” – Sinuhé Padilla.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com