Eventos

Un tributo a la narrativa sonora de Medellín en la Feria de las Flores

By on noviembre 4th, 2020

La edición de la Feria de las Flores 2020 realizará un homenaje a esos sonidos que han sido identidad sonora de Medellín, de la mano de los más destacados artistas y agrupaciones de la ciudad.  Lograremos llevar a todos los hogares un poco de esos géneros y agrupaciones representativas que han marcado a más de una generación, y han estado estrechamente vinculada a la formación de un nuevo sujeto social, a través de la cultura como herramienta de transformación. 

Los conciertos contarán con la interpretación de algunas canciones de artistas que hacen parte de bandas como Kraken, Estados Alterados, Alcolyricoz, Nepentes, De Bruces a Mí, Providencia, I.R.A. y otras tantas que han marcado la historia del reggae, el rap y el rock en la ciudad. Haremos un tributo a las narrativas sonoras a través de canciones de Medellín en el marco de la edición 63 de la Feria de las Flores. 

La gran mayoría de los cantantes serán los originales, en el caso de Kraken, tendremos a uno de los guitarristas fundadores de la banda acompañándonos en este sentido homenaje que hacemos a aquellos músicos que hoy no están entre nosotros y han dejado un gran legado.

Tendremos un día para vibrar con  cada género

Rock hecho en Medellín

Medellín fue reconocida por mucho tiempo la Ciudad rockera de Colombia, fue a unos kilómetros de aquí dónde se hizo uno de los festivales más grandes del continente en los años 70: Ancón. Seis décadas de trabajo y de contar la ciudad a los de aquí y a los de afuera, pues hoy el rock de Medellín se escucha en muchos lugares del mundo. 

El jueves 5 de noviembre iniciamos este tributo al ´Rock Hecho en Medellín´, el cual se llevará a cabo de 5:00 p. m. a 6:00 p. m., en el escenario Conexión y será transmitido por Telemedellín. Se interpretarán canciones de artistas como ´Trasplante´ de La 45, ´Que puedo decir´ de Pop Corn, ´Vestido de Cristal´ de Hugo Restrepo, ´No Quiero Verte Más´ de La Toma, entre otras.

Rap hecho en Medellín

Un sonido que llegó de las calles del mundo a las calles de Medellín. Música que era uno de los elementos de toda una cultura que estaba en construcción y que narraba al mundo de una manera completa. Un sonido que hacía que los barrios de todas las ciudades se encontrarán en sus problemas y sus alegrías.

El viernes 6 de noviembre iniciamos este tributo al ´Rap Hecho en Medellín´, el cual se llevará a cabo de 5:00 p. m. a 6:00 p. m., en el escenario Conexión y será transmitido por Telemedellín. Se interpretarán canciones de artistas como ´Bohemio´ de Laberinto, ´Vamos a beber´ de Caña Brava, ´No Rules´ de Pantone, ´Mi niñez´ de Mago Real, entre otras.

Reggae hecho en Medellín

El reggae llegó a Medellín los primeros años de los años ochenta. Por un lado, las emisoras comerciales de rock programaban las canciones más comerciales de un género que ya se había tomado todo el mundo y por otro lado los seguidores de sonidos más underground, como el punk, se acercaban a esta música por la comunión de éstas con el reggae.

El sábado 7 de noviembre iniciamos este tributo al ´Reggae Hecho en Medellín´, el cual se llevará a cabo de 5:05 p. m. a 6:05 p. m., en el escenario Conexión y será transmitido por Telemedellín. Escucharemos a la banda interpretando canciones como ´El Cambio´ de Ex-Coffe Makers, ”Escuchame, Internacional¨ de Bruces a Mí, ´Distancia y Noche de Rocksteady´ de Providencia. 

Esta es la primera vez que vivimos una Feria de las Flores virtual, y también es la primera vez que músicos de la ciudad se reúnen para prestar su voz y dar vida a sus propias letras en un formato diferente.

¡Disfrutémoslo juntos! porque #VolveremosAFlorecer.

Para conocer toda la programación oficial de la Feria puedes ingresar a:  www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Eventos
ANUNCIO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com