ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

¿Realmente Radiohead puede venir a Colombia en el 2016?

By on mayo 26th, 2016

Quedan pocas bandas de renombre, trayectoria y aun vigentes que no hayan pisado el suelo del país del sagrado corazón, del divino niño; el país donde un “empresario” que saquea una ciudad y, el ciudadano que roba un caldo de gallina reciben castigos similares; ¿si aún no sabe de cual país estamos hablando?, le cuento que es Colombia. Que es la puerta de Suramérica, y por ende es parada casi fija en las giras de los artistas internacionales por el sur del continente. En la lista de artistas que aún no nos visitan, se encuentran AC/DC, Radiohead, The Strokes, Eminem, y continuar con esta lista se pone realmente complicado, ya que son muy pocos los músicos que faltan por venir.

Es por eso, que hoy hemos decidido analizar las posibilidades que Radiohead venga a Colombia este año. ¿Por qué Radiohead? y ¿Por qué puntualmente este año? Fácil porque esto es de los que muchos están hablando, una visita de la banda británica en el 2016, y además esta banda es la que más conmoción ha generado en redes sociales y en el mercado de la música en el último mes, sin contar que es el sueño frustrado de varios melómanos.

radio1
Busquemos el origen de este rumor, ¿Qué fue lo que causo los comentarios de la probable visita de Radiohead a Colombia? Fue en sí, la misma banda, al sacar material nuevo y al iniciar la gira promocional de este nuevo álbum, por el viejo continente, el acorde inicial se dio el 20 de mayo en Holanda y se espera que termine el 11 de septiembre en el Lollapalooza, en Berlín. Sí, yo también evidencie esa posible conexión, con el festival que se va a desarrollar en Colombia, a la semana siguiente, que es de la misma franquicia, son días más que suficientes para que la banda viaje de Europa a Bogotá, con todo su equipo. Y más emoción generó entre las personas que los quieren ver en el país, el hecho de saber que el 3 y 4 de octubre van a estar en México con fechas ya confirmadas. Así a simple vista parece ya todo destinado para que usted solo tenga que esperar el día en que revelen el Line Up del Lolla Colombia, para ver el nombre de Radiohead y con esto tenga que romper la alcancía con los ahorros para completar el dinero para verlos.

 

 

Dinero, ese es el mayor obstáculo que impediría ver a Radiohead este año, no por el costo de hacer el show en Colombia, porque los empresarios lo tienen y han ofertado para que vengan, el problema radica en que hacer una sola fecha en esta parte del mundo y más en Colombia, no es rentable para la banda. Partamos de lo que se conoce como el “ABC” de las giras por Suramérica y que es indispensable; que son fechas para Argentina, Brasil y Chile de las iníciales de estos países surge la popular sigla; porque estas fechas en el “ABC” significan un mínimo de entre 5 y 7 shows, con una afluencia de público más grande que la que tiene Colombia. Ya con esto pueden agregar 3 fechas más a la gira, que serían las visitas correspondientes a Colombia, Perú y algún otro país vecino, o inclusive agregar una fecha adicional a una ciudad del “ABC”. Y hasta el momento no ha habido rumores ni especulaciones de shows en estos países; esto sería una señal de que Radiohead no venga en el 2016.

También debemos sumarle a los impedimentos para realizar la visita, el ítem del tiempo, como ya vimos las bandas que visitan esta parte del continente americano, necesitan un mínimo de 5 fechas, que eso traducido en días equivale a 20 días aproximadamente, debido a las largas distancias que existen en esta región; y con esto lo que antes parecía una señal positiva para que Radiohead estuviera en Colombia, que eran las fechas de México ya no lo son tanto, por el contrario complican más la visita, ya que con sumas y restas vemos que los tiempos no cuadran. Dejando el panorama bastante desolador, si usted era de los que quería ver a los de Abingdon en Colombia. Ahora miremos que cosas harían posible la visita de Radiohead en el 2016.

La primera edición del Lollapalooza en Bogotá, podría ser un factor que jugaría a favor, ya que es muy común decir “El que pega primero, pega dos veces” y con esto quiero decir que varios artistas estarían muy interesados en participar de esta edición del Lolla, debido a que es la primera y quedarían por decirlo de alguna manera, “En la historia” del país y del festival. La publicidad, las menciones en redes sociales y la prensa que va existir estos dos días de septiembre en la capital colombiana, les vendría muy bien a los liderados por Thom Yorke, e iría muy de la línea de mercadeo y de publicidad utilizado para promocionar su álbum “A Moon Shaped Pool”; que ha consistido en ganar mucho reconocimiento con la menor cantidad de dinero posible, y una muestra de ello fue haber dejado en blanco todas sus redes sociales, días previos al lanzamiento del álbum.

 

Detrás de cámaras Burn The Witch aquí

La misma Radiohead, puede ser un factor que propiciaría la visita a Colombia, ya que es sabido por muchos, que esta banda en temas de innovar no tiene límites, desde la forma como vende su música, como la promociona y la forma de hacer giras se podría incluir en las innovaciones, es por eso que no se podría descartar un batacazo, y que Radiohead visite estos lados del planeta antes que finalice el 2016.

Para finalizar les decimos que la probabilidad que Radiohead visite Colombia este año es muy baja, teniendo en cuenta los anteriores argumentos. Si quieren un numero le diríamos que sería del 5% o 10%, ya que todos los cañones apuntan a que la esperada visita se realice en el 2017, ya inclusive se habla, que sería para los primeros meses del próximo año, podría darse para un Estero Picnic. Además, que el factor monetario pesaría mucho a la hora de armar una gira por Suramérica. Si usted es de los que se niega a creer esto, simplemente recuerde que este es el país del sagrado corazón, del divino niño; el país donde el realismo mágico nació, y donde tuvimos una Miss universo por cerca de 5 minutos; y cualquier cosa puede pasar, por más improbable que parezca.

 

Mauricio Virguez Godoy

@Maolandia

Twitter – Instagram.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com