Música

¡Pong! el segundo álbum de Piel Camaleón

By on noviembre 18th, 2020

Después de presentar Astropófago (2017), Piel Camaleón se embarcó en un proceso creativo de tres años que los llevó a distintos escenarios, lugares y personas. Con alegría, hoy la banda presenta su segundo álbum y confirma que la versatilidad musical es su punto fuerte a la hora de hacer música.

PONG es la oportunidad de romper las fórmulas establecidas por el rock y de crear a partir del impulso que se genera en el baile y las emociones. Desde el synth-pop de ‘Juno (Heridas Abiertas)’, el funk de ‘Jaguar E-Type’ o el twee de ‘Sonrisita Deliciosa’, Pong es un álbum de sonidos diversos y atrevidos, con canciones que constantemente aluden a los sentimientos y recuerdos de la banda; en especial al anhelo de aquellas cosas, momentos y personas que ya no están con ellos.


“PONG es un disco que dialoga entre la música bailable y cantable, y que además requiere una escucha atenta por el contenido de sus letras”
Piel Camaleón.

Este álbum es también la muestra del lado creativo de sus integrantes. Una a una, sus once canciones son un universo por explorar. Sobre el blanco de la portada, Alejandro, Daniel, Jacobo, Lucía y Martín han llenado cada espacio con un color diferente y una historia única.

PONG cuenta con dos colaboraciones especiales: Ha$lopablito es el encargado de llenar de trap a ‘María Claudia’; y Lika Nova de armonizar el synth-pop de ‘Juno (Heridas abiertas)’. Adicionalmente, el lanzamiento estará acompañado por dos sorpresas para los seguidores de la banda: un videoclip que muestra el proceso de grabación, los días de creación y ensayo, y todas las personas que hicieron parte del camino, y un concierto virtual de lanzamiento que la banda va a transmitir en vivo, y cuyas boletas fueron una mezcla de distintos artículos de merch edición especial que la banda hizo específicamente para sus fans en esta celebración.

La producción estuvo a cargo de Daniel Moreno, con apoyo de Pedro Rovetto y Alejandro Peña en algunas canciones. Se grabó en Árbol Naranja y Piel Camaleón Studios, además de la casa de Alejandro. La mezcla estuvo a cargo de Daniel; y la masterización, a cargo de Camilo Silva.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Eventos
ANUNCIO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com