TLT Traveler

¡PILAS! ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA DEL MAR A LA CIMA 2021

By on octubre 4th, 2021

La siguiente es una gran noticia para los atletas más exigentes del país y del mundo: A partir de ahora están abiertas las inscripciones para la Octava Edición de la carrera Del Mar A la Cima, cuyo escenario es la paradisíaca y enigmática Sierra Nevada de Santa Marta. Como es tradición, la competencia se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la denominada ‘Perla de América’, Santa Marta.

Será un día de emociones fuertes con cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los que se dará la participación de 1.000 atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Según el licenciado en Educación Física Elkin Quintana, director y fundador de la carrera, “al tener 4 rutas diferentes de competencia, el aforo de la carrera está dividido armoniosamente en diferentes zonas y horarios, lo cual garantiza el distanciamiento social, además de esto, la práctica deportiva al aire libre ha demostrado ser una de las formas de ejercitarse físicamente más convenientes en el marco de la nueva realidad que vive el mundo, correr y caminar en la
Sierra Nevada de Santa Marta cambia vidas y promueve de un estilo de vida saludable”.

Para la octava edición de esta magna prueba se tiene como aliado clave a Bureche School, la institución educativa bilingüe más importante de Santa Marta. La idea es conformar un verdadero equipo de trabajo, integrado por estudiantes y profesores bilingües o incluso trilingües, que atienda de una manera eficaz y eficiente a los corredores internacionales y sus acompañantes.

Para Elkin Quintana, “si bien este año la participación de atletas internacionales apenas empieza a recuperarse, luego de las limitaciones del 2019, estamos seguros que Del Mar A La Cima se convertirá en uno de los eventos deportivos que más extranjeros traerá a Colombia, lo cual es muy favorable para la región Caribe, por lo que hay que estar en capacidad de atender con excelencia a esta población extranjera; el bilingüismo ha sido históricamente una de las
debilidades para el desarrollo del turismo deportivo, es por eso que estamos seguros que la vinculación del Bureche School a la carrera llevará a una categoría superior la experiencia de los atletas internacionales que arriben a Colombia”.

Por si fuera poco, Del Mar A La Cima también incentiva las buenas prácticas medioambientales, muestra de ello es que no se distribuyen vasos plásticos en los más de 7 puestos de hidratación, con lo cual cada atleta debe portar su propio recipiente para abastecerse en los puntos de hidratación.

Así mismo, es importante recalcar que la vinculación de las comunidades locales también es una prioridad para el comité organizador de la carrera, por lo cual más del 80% de las personas que hacen parte del evento son nativas de las áreas rurales de Santa Marta.
Un dato fundamental es que por séptimo año consecutivo la carrera será puntuable en el ranking de la International Trail RuinningAssociation (ITRA) y además servirá como prueba clasificatoria para el ultra Trail Du Mont Blanc 2022, la competencia de montaña más popular del planeta.

Un dato importante es que las inscripciones se cerrarán en el mes de noviembre, pese a que hasta la fecha el 80% de los cupos, en todas las distancias, ya se han vendido.

Toda la información detallada de la carrea y los medios de inscripción se pueden consultar en //bit.ly/2021delmaralacima, en el Instagram o el Facebook de la carreara Del Mar a la Cima.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncios
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com