Música

María Katherina la artista ecuatoriana nos presenta VH

By on septiembre 7th, 2020

Durante mucho tiempo, su proceso fue aprender a interpretar, mucha música, diversa, varios estilos, y de la manera correcta, respetando cada uno de esos estilos, guardando su carácter y emotividad.

Su proceso creativo parte de la necesidad de poner en sus propias palabras y música el producto de la introspección y reflexión sobre varios temas, buscando la simplicidad dentro de lo complejo, sea armónica o melódicamente y buscando el diálogo íntimo con el piano, en el que se genera una conversación inevitable, que crece, se desarrolla, concluye.

Una parte que concibe como fundamental es la concepción de la voz como el elemento del que parte la creación, y como elemento que da matices a la composición, que le da carácter, cuando ha sido explorado y explotado en toda su extensión y emotividad. Piensa que una composición puede ser únicamente vocal, pero debe ser lo suficientemente fuerte para llegar al receptor sin ser monótona.

La sutileza y la fuerza de su voz, sus matices y su control, hacen que escucharla sea una experiencia realmente interesante.

Durante el año 2018 y 2019, María Katherina empieza a ganar atención con su single, lo que la lleva a su primera participación en la franquicia Sofar Sounds, capítulo Quito, siendo un primer acercamiento a su potencial público, que queda impresionado de su material interpretativo.

“VH” es el primer single del proyecto solista de la compositora María Katherina.

En plabras de Víctor Hugo Moya, el director, editor y realizador del video:

“El video musical “VH” partió de la búsqueda de registrar visualmente y de manera natural el enorme talento de María Katherina, del reto de acompañar con imágenes esa sensibilidad plasmada en sus composiciones musicales y a la vez proponer otra forma de escucharle, otra forma de sentirle. El resultado fue un viaje visual y sonoro dentro de un espacio lleno de colores pasteles con animaciones sobrias que acompañan toda la fuerza de la interpretación sentida de María Katherina.”

Partiendo de su concepción compositiva minimalista, la búsqueda de sonoridades espaciales y la conexión con su sensibilidad artística, “VH” presenta una faceta sutil, emotiva, intensa, de gran delicadeza vocal y producción orgánica, que presenta a María Katherina como una nueva compositora al mundo exterior.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com