EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Música

Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe buscan cabalgar con éxito en la escena musical

By on agosto 21st, 2018

Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe, un grupo de jóvenes talentosos que deciden reunirse en 2016 para hacer lo que más les gusta: La música.

Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe es una mezcla de diferentes ritmos como el ska, el reggae, el blues, el jazz, y el metal, con un toque irreverente de rock.

Johann Tarazona, compositor, guitarrista y vocalista; David Morales, guitarrista y productor; Ricardo Lombo en la batería, y Dylan Molano en el bajo, conforman la ‘alineación’ de esta banda que le imprime un aire fresco al telón musical colombiano. Johann cuenta que el nombre de la banda tiene su origen en que

“somos tipos relajados, sin complicaciones y sin muchos prejuicios, es una costumbre con mis amigos llamarnos “perro”, significa algo así como el que es astuto o sagaz, es como una forma de halagarnos pues nos admiramos resto (que ternurita, como los perritos). Así que somos unos perros. La idea fue mutando gracias a los tragos y la irreverencia de estos genios y los perros evolucionaron a Pedros (ninguno de nosotros se llama Pedro); el término va un poco al hecho de que hacemos lo que nos place, así que también recordamos esa frase coloquial (como Pedro por su casa)”.


También nos cuenta que,

“el llanero Bolcheviqe es un alias que me tenía un gran amigo, el compadre Juancho Vargas un colega artista, básicamente porque soy llanero de crianza y mi tierra natal es la Unión Soviética, le quité la U que debe acompañar la Q en la palabra “Bolcheviqe” buscando subvertir el lenguaje y dándole un nuevo sentido al asunto y no usar la misma palabra que se refiere al movimiento soviético Bolchevique que significa “miembro de la mayoría” y comúnmente se usaba como sinónimo de “comunista”, el lenguaje y la comunicación nos despierta gran interés”.

 


La primera aparición de Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe ocurrió en Jackass Bar y en el Teatro La Libélula Dorada.
También han participado en batallas de bandas como El Showcase de Bogotá Ciudad Rock. Incluso, en el año 2017, fueron finalistas en estos formatos, diseñados para nuevos grupos, en La Hamburguesería de la 85, y en el concurso de bandas de Ortizo, celebrado en el mítico Ozzy Bar.

Esta fase de presentación en importantes bares de la capital y otras ciudades, ha sido clave para ir moldeando un estilo que los ha llevado a resaltar en la escena musical rockera, con participaciones en escenarios como Bbar, Fulano Backpackers, The Grange, Planeta Rock en Villavicencio, así como en eventos privados, con colaboraciones con otras bandas como Los Mija de Bucaramanga, The Criollos de Casanare, la Sonora Bristol, entre otras.

Estos talentosos músicos cuentan que “la búsqueda atropellada de ritmos, resulta en un tono punk transgresivo pero pintoresco y cotidiano, (…) en el que la técnica al final no es tan importante, como la intensidad de lo bailado”.
Dicha fusión se aprecia a flor de piel en su disco Arrabalerian vol.1, un trabajo de colección de canciones como Cada Momento, El Ladrón, La Moneda, Una Patasera de Amor y Alvarito el Paraguayo, entre otras. Canciones que son creadas en equipo, ya que Johann Tarazona es quien crea las líricas y las bases armónicas para estas composiciones. Luego pasan por el cedazo de David Morales, quien crea las maquetas con las propuestas de arreglos, que luego son montadas y finalizadas en conjunto.


Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe - Fotos - 45

El próximo 25 de agosto, Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe lanzarán el video de la canción Un Baile Sensacional, que según cuenta Johann Tarazona, su letra

“es inspirada en las fiestas adolescentes en las que solíamos terminar con mis amigos en casa de algún desconocido, después de mucho beber”.

El lanzamiento se hará en el evento de Folklórica, una feria de arte y diseño que, como evento principal, tendrá una presentación de la banda.

Esta feria es un espacio donde converge el diseño textil, las tendencias urbanas, la música electrónica de la mano de djs locales y paralelo a ello, la presentación especial de bandas de rock colombianas.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com