Entrevistas

Laura González en la exitosa producción María Magdalena

By on junio 20th, 2019

La joven actriz señala que su mayor reto fue encarnar a una mujer con una complicada discapacidad en una época tan convulsionada de la historia antigua del mundo.

La actriz colombiana Laura González se le midió al reto de encarnar al personaje de ‘la ciega’, una mujer de 18 años invidente, que vive con su padre, un mercader adinerado de la época, en la exitosa producción María Magdalena, que ha sido presentada en el Canal Caracol y en Netflix, entre otros.

Según explica la actriz, el personaje, debido a su discapacidad visual, no está casada y vive para el servicio absoluto de su padre. No obstante, un día, su padre ve la oportunidad de hacer un negocio con Barrabás en el que, a cambio de dinero y mercancía, él debe casarse con su única hija y heredera.
Barrabás acepta y se casa con la joven, quien más adelante queda en embarazo de él.

Sin embargo, la historia se torna más oscura cuando Emilio, quien está detrás de la cabeza de Barrabás, se entera de esto y decide ir a buscarlo a la casa del mercader.

Ya en el lugar, Emilio no lo encuentra y en cambio asesina al mercader, pero milagrosamente a la joven ciega, la deja en libertad, tras verla en embarazo, pero la obliga a irse muy lejos.

Según señala Laura, para la preparación del personaje, la actriz investigó y estudió referentes de grandes actores internacionales de cine, como Al Pacino en la película como ‘Aroma de mujer’, donde interpreta a un hombre con discapacidad visual.


“Estos fueron de gran ayuda para mí porque debía asumir un reto grande con un personaje que nunca había hecho y que exigía una gran precisión en la interpretación”, señala.


Además, su reto más grande en esta producción fue caracterizar un personaje con una dificultad mayor, por tratarse de una mujer con una discapacidad visual.


“La precisión y empatía necesarias para desarrollarlo me puso en la necesidad de estudiar muy bien todo lo que rodea a una persona con discapacidad visual y así poder mostrarlo de la mejor manera posible para que fuera bien recibido por la audiencia”, sostiene la actriz.


Para Laura, otro factor importante de dificultad fue la época en la que se desarrolla la historia, pues dado que es en un tiempo en donde las mujeres no tenían derechos ni voz, por lo que debía comportarse de una manera específica para no rayar en el contexto de la historia.

Recorrido desde sus inicios en la actuación.

Desde que estaba en el colegio, Laura González tuvo conciencia de que su vida estaría signada por el arte de la actuación.

Prueba de ello fue su interés especial por las clases de teatro y todo lo relacionado con el oficio del teatro.

Según cuenta la actriz, nacida en la ciudad de Medellín, “desde el colegio me interesé por las clases de teatro y todo lo relacionado a estar expuesta al público”

Relata que a los 15 años entró a estudiar actuación en la escuela Efrain Arce Aragón, en Medellín.

“Lo hice luego en el taller del actor y más adelante me fui a vivir a Bogotá para cumplir el sueño tan anhelado”, señala al contarnos este episodio de su vida.

No obstante, fue en la ciudad de Bogotá que Laura comenzó a estudiar, de la mano de su gran maestro, Alfonso Ortiz, quien le enseñó y la guió en el camino para ser cada día mejor actriz y mejor persona.

Actuación:

Como parte de su palmarés profesional, González ha participado en series de televisión como María Magdalena, La Senior, Bloque de búsqueda y Tu voz Estéreo, entre otras.

Laura señala que, para ella, la actuación es un aprendizaje constante, por lo que hay que hacerlo con pasión y entrega.

http://www.imdb.com/name/nm8751006/
http://laugbernal.wixsite.com/lauragonzalezactriz

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com