Música

LA ZANAHORIA MUTANTE DEBUTA CON ‘ÉRAMOS 33’

By on octubre 12th, 2020

La banda colombiana La Zanahoria Mutante debuta con su sencillo ‘Éramos 33’. Su música llega como un recordatorio de las ‘tragedias macondianas’ de nuestro país y para narrar la vida de su natal Cartagena, desde la perspectiva de voces jóvenes que viven y sienten la ciudad desde la crítica social y la reflexión.

Un sonido disonante, que contrasta con una voz dulce, que es disparejo y produce incomodidad en la garganta, justo como ver el mar a través de la venta de emergencia del bus y gritar: “Parada!”, sabiendo que ese no es tu destino.

Su primer sencillo titulado ‘Éramos 33’ está basado en una de esas tragedias que suelen ocurrir en muchas zonas del país. Aura y El Cacha escribieron la canción luego de que en Fundación Magdalena un bus que transportaba niños se prendiera fuego y el conductor ‘se volara’.

En la canción hay algo de punk adentro, por la rabia que se siente de que estas cosas sucedan. La línea de bajo es como un grito impotente y desesperado.

El grunge impregna todo el tema de forma contestataria, para dejar claro que lo ocurrido en Fundación fue un acto de irresponsabilidad ridículo, que se pudo haber evitado si tan solo hubiera existido una sola voz sensata en el pueblo.


“Ya existía un riff de guitarra, un poco agrio, un poco rabioso, un poco descontento… Cuando nos enteramos de la tragedia de Fundación, nos llenamos de impotencia, de ojos llorosos y decidimos usar ese riff para tomar una fotografía de lo sucedido, abandonamos la ketamina y diseñamos la letra. Queríamos algo que impidiera que lo ocurrido en fundación se convirtiera en una noticia pasajera”
Comenta La Zanahoria.

La producción musical de ‘Éramos 33’ fue hecha por la propia banda con la visión de Camilo Manchego en la ingeniería de mezcla y el acompañamiento de Halley James en la masterización.

“Hay un imaginario telenovelesco de lo que es la costa caribe colombiana, queremos narrar de manera honesta y sin caricaturizar al costeño, sus vivencias, sus tragedias, sus éxitos y sus desgracias”
La Zanahoria Mutante.

El sonido de La Zanahoria Mutante está marcado por el bullicio, la incomodidad y el sudor que produce estar encerrado en un trancón a medio día atravesando el mercado de Bazurto en Cartagena mientras atracan la buseta de al lado

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncios
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com