Arte y CulturaEventos

La FILBo digital 2021 presenta una completa y diversa programación

By on julio 27th, 2021

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto con una oferta literaria, cultural y profesional que incluye actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos, periodistas y profesionales, quienes podrán disfrutar de conversaciones, foros y conferencias alrededor de los libros y conocer las apuestas editoriales del sector.

La página web de la FILBo (www.feriadellibro.com) se convertirá en el escenario virtual en donde lectores y las lectoras, podrán acceder a toda la programación y contenidos especialmente diseñados para cada uno de los públicos que tradicionalmente asisten a la Feria. La página tendrá un micrositio para Niñas y Niños, que además de la programación, incluye lecturas en voz alta, una selección de Menús literarios con entrada, plato fuerte y postre creados por los libreros de todo el país y recomendaciones para maestros y mediadores.

Desde la página web de la FILBo(www.feriadellibro.com), se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la feria, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de la Embajada de Suecia. La programación virtual, estará disponible durante los 17 días del evento, con invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios.

La feria celebrará el día internacional de las poblaciones indígenas, el día de la ciencia en alianza con MinCiencias, y de la arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares, además de efemérides como los 400 años de Jean de La Fontaine, el Bicentenario de Charles Baudelaire, el Bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud, los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella, el centenario de Héctor Rojas Herazo, los cuarenta años de El Karina de Germán Castro Caycedo.

La FILBo acompaña y realiza alianzas con entidades que promueven la lectura y el libro en la ciudad, con eventos organizados directamente por los editores y los libreros. Estos espacios contarán con exhibiciones de libros de los invitados a la feria y secciones dedicadas a Suecia como país invitado de honor. De igual forma, las librerías de otras ciudades contarán con programación cultural acompañando la activación de la FILBo Digital.

Adicionalmente, la FILBo contará con una agenda incluyente, el lugar desde el que se reflexiona para lograr una FILBo cada vez más accesible y donde se inicia un camino en el que se abren, desde un lugar visible, las hojas de los libros como vía a una sociedad que se piensa y vive más incluyente, gracias al acompañamiento que nos dan dado la Fundación Saldarriaga concha el Inci, el Insor y el Ministerio de Educación Nacional.

Toda programación se encuentra disponible en www.feriadellibro.com.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncios
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com