Cine

JUANPORDIOS hace parte de la banda sonora de “LAVAPERROS”

By on marzo 22nd, 2021

Aunque la película del caleño Carlos Moreno estaba lista para su estreno en salas de cine desde hace un año, la contingencia del COVID-19 la llevó a lanzarse primero en Netflix donde ya es tendencia en Latinoamérica. “La plata los culos” es la banda sonora de esta cinta llena de sangre, drogas, violencia y venganza.

“Suena ridículo, pero el poder y otros venenos se recuestan en esos ‘conceptos’ -la plata y los culos- para engrandecerse, para llenarse de arrogancia”, explica Juanpordios sobre el trasfondo de la música, pues él también es artífice del rapeo inicial de la película, sonidos construidos sobre beats de trap y EDM.  “La plata los culos la hicimos junto a Good Times Ahead, un dúo de DJ productores de Miami que fueron decisivos a la hora de
darle ese carácter corrosivo a la música”
.

En un lapso de más de tres minutos, el cantante, que en su faceta solista ha explorado ritmos cercanos a la denominación de urbano, utiliza estos dos conceptos para crear una polifonía de significados que bebe lo mismo del parlache colombiano como de la larga tradición de refranes populares de nuestros viejos.
En ese sentido, Juanpordios ofrece una reflexión que, disfrazada de corte comercial, nos invita a revisar las bases de nuestra cultura traqueta y las implicaciones que ella tiene en la definición identitaria a través de la frivolidad del dinero, el poder y la masculinidad.

La plata los culos” hace parte de la banda sonora de la película Lavaperros, de los realizadores de Perro Come Perro, una coproducción de 64 A-films (Colombia) y Leyenda Cine (Argentina) bajo la dirección de Carlos Moreno (“Distrito Salvaje”).

Protagonizada por Christian TappanJohn Alex Toro y Anderson Ballesteros, la película se estrenó en Netflix hace una semana y pronto tendrá una distribución limitada en salas de cine colombianas y del resto del continente. “La plata los culos” cuenta con un videoclip a cargo de Carlos Moreno en que participan Lina Nieto y, de nuevo, Tappan.

El audiovisual explora de manera impactante cómo el dinero y el poder corrompen al intérprete hasta el punto de convertirse en una criatura de Frankenstein, motivada por el motor de saciar sus instintos consumistas de mujeres y fama. No dejen que ni la plata ni los culos determinen el camino de su esfuerzo y de su lucha, pero lléguenle al temaki de Juanpordios para conmemorar el estreno de otra gran película colombiana.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

ANUNCIO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com