Música

Juanes llega a Bogotá con “MÁS FUTURO QUE PASADO”

By on febrero 3rd, 2020

Con el anuncio de su concierto en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 14 de marzo en el denominado show “Juanes Para Todos” el cantautor hará un recorrido por hits como “A Dios Le Pido”, “Fuego”, “Pa Dentro”, “La Camisa Negra”, “Me Enamora” y su actual hit #1 de la radio general en Colombia “Bonita”, entre otros, lo que promete será una velada llena de muchas sorpresas, donde podrán disfrutar personas de todas las edades.

Este ha sido un gran año para el artista, que ha tenido exitosas presentaciones en grandes festivales a nivel mundial como Lollapalooza en Chile, Vive Latino en México, Gira por Europa, además de su extensa trayectoria que lo ha posicionado como uno de los artistas más internacionales de nuestro país, lo cual se ha reafirmado con su nombramiento como “Persona Del Año” en los Latin Grammy 2019 en su 20ª edición, además de acumular tres nominaciones con “Querer Mejor” junto a Alessia Cara en las categorías de Canción del Año y Grabación del Año, mientras repite en esta última terna con “La Plata” al lado de Lalo Ebratt.

“Inmensamente agradecido. Nunca me había sentido tan emocionado escuchando mis canciones. Me sentía como otra persona. Memorable. Gratitud eterna. Han sido días de sentir todo el cariño” dijo Juanes

En la noche de la entrega de los premios, Juanes tuvo una presentación especial en la cual fue sorprendido por Lars Ulrich, baterista de Metallica, para entrega del reconocimiento en la gala televisada.

Después de lanzar los sencillos “Pa Dentro”, “La Plata” con Lalo Ebrat, “Querer Mejor” con la canadiense Alessia Cara y “Bonita” al lado de Sebastián Yatra, Juanes estrenó el 22 de noviembre su octavo álbúm en estudio como solista bajo el titulo “MÁS FUTURO QUE PASADO”, en el que se incluyen los mencionados éxitos y el que es el actual corte promocional “Tequila” junto al mexicano Christian Nodal. El trabajo está integrado por 12 tracks y un remix de “Querer Mejor”.

De igual forma, Juanes tuvo colaboraciones con Trapical Minds (Lalo Ebrat, Yera y Skimmy Happy) en la canción “Todo Bien”, “Minifalda” con Greeicy y “Arte” Junto al español Alvaro Soler, banda sonora de la película No Manches Frida 2.

Durante la rueda de prensa en la que estuvimos junto a Juanes, el artista colombiano recibió de manos de Cesar Hernández, Gerente de Producto Latino para la Región Andina de Universal Music, , un disco de oro y esto fue lo que nos contó:

¿Qué significa el éxito para Juan Esteban Aristizabal?

Juanes: El Éxito para mi significa realizarme personalmente, yo creo que al final es lo más importante, porque una persona puede ser muy famosa y absolutamente infeliz, o puede ser muy exitoso y no ser tan famoso. Para mí el éxito es poderme realizar personalmente, triunfar en mi música, conmigo mismo, con mi familia, con mis amigos, poderme montar a un escenario a cantar, tocar la guitarra, y poder sentirme realizado, es como veo el éxito en este momento.

-¿Que sientes al ser invitado al homenaje que le realizarán al cantante Prince?

Juanes: Muy feliz honrado, lo escucho desde los 90, yo cantaba frente al espejo y me imaginaba que estaba en un show, hace 20 años lo conocí, fui a su casa y fue realmente impresionante, siempre he estado muy conectado y estar de invitado es increíble.

¿Háblanos de tu nuevo disco “Más futuro Que Pasado“ es un homenaje a América Latina?

Juanes: En este álbum quería la oportunidad de trabajar con otros productores diferentes a la forma que he venido trabajando, fue una experiencia de mucho aprendizaje, haber trabajado con lalo ebrat, con Yatra, yo escuchaba esta música y me gustaba como sonaba, fue una oportunidad para experimentar en este álbum, no significa que lo vaya a seguir haciendo, porque a mí me gusta como ir de un lado a otro y luego hacer algo diferente, hacer cosas nuevas, pero ha sido muy interesante.  

¿Hay muchos artistas emergentes en la industria, a cuáles admiras y por qué?

Juanes: Crudo, Lalo Ebrat y Trapical, Perine, Choquibtown, Pablo Vega, veo muchas cosas muy buenas en este momento, además de todo lo que está pasando con la música urbana en este momento, me siento muy feliz por ellos, al final lo que importa es que estas cosas pueden pasar en Colombia, antes no pasaba, estábamos muy herméticos, en los 90 gracias al Joe , Totó la momposina, Grupo Niche, Carlos Vives, eso marcó una apertura increíble y ahora todo lo que ha pasado es increíble, importante seguir apoyando la industria local, increíble también lo que hace Camilo Echeverry que está comenzando su carrera, es muy talentoso.

¿El título de tu disco aplica a la situación actual del país?

Juanes: Ese título tiene muchas lecturas, cuando lo pensé fue más personal, más futuro que pasado es como una manera optimista de ver la vida, porque si te quedas en el pasado, puedes llegar a un punto de depresión que de pronto no vas a poder superar nunca, y proyectarse en el futuro es importante para poder soñar, es algo muy personal pero también se puede aplicar a Colombia, a mí me duele ver cómo podemos estar tan divididos, entonces chévere que pudiéramos todos unirnos y poder trabajar juntos por el país, hay cosas que no nos gustan y nos llenan de indignación, pero chévere poder buscar desde el amor, alguna solución.

Vuelves a Bogotá después de un rock al parque donde la rompiste, ¿cómo es la actual relación de Juanes con el rock?

Juanes: Yo nunca he dejado de amar el rock, el metal, y sigo escuchando venom, Slayer, sepultura, y sigo apreciando esa música y sintiendo que es parte de mi, lo que pasa es que ha sido un proceso largo de entender que yo no soy norteamericano, no nací en california ni en Inglaterra, yo nací en Medellín escuchando música guasca, cumbia, Diomedes, Joe, y a mi esa música me encanta, y ellos también son parte de mi rock y mi de mi actitud, por eso he ido experimentando a lo largo de los años con esta manera de mezclar esos elementos. Para mí el rock sigue siendo muy importante y seguiré haciendo algo de rock más concreto, pero sigo mezclando, no estoy de ánimo siempre para escuchar metallica, a veces quiero escuchar a ruben vlades, o a Diomedes y no quiero negarme eso por ser metalero, porque la música está para los estados de ánimo.

Estás celebrando los 20 años de fíjate bien, ¿cuáles son las canciones que no te van a poder faltar y que vamos a vivir en este show?

Juanes: Lo más importante para el show del 14, es que va a ser un show que la gente que conoce las canciones más populares de mi repertorio las va a escuchar seguro, porque son parte de la fiesta, y también habrán unos segmentos para los más fans que conocen toda la discografía, un recorrido por toda mi carrera, sorpresas que van a estar de locos.

Gracias a todos por el cariño, por el apoyo y los quiero mucho!!
Juanes

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO PATROCINADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com