Música

JARANA BEAT PRESENTA ‘EL WALL’ FT. ANA TIJOUX & MARIANA CARRIZO

By on agosto 18th, 2020

La agrupación Jarana Beat presenta ‘El Wall’, un doble sencillo que se inspira en la injusta situación que día a día se vive en la frontera más cruzada del mundo.

Se trata de un primer anticipo de su EP Ome Ollin (Movimiento II) que verá la luz el 28 de agosto, y en el que se presentan los elementos que irán interactuando durante los tres movimientos que conforman el álbum ‘Vibración por Simpatía’.

‘El Wall’ es un doble sencillo que incluye las canciones ‘Coplas de un Desierto Testigo’ + ‘El Wall’ que cuenta con la participación de la ganadora del Grammy Latino Ana Tijoux y de la famosa coplista argentina Mariana Carrizo.

Las canciones fueron escritas por Sinuhé Padilla Isunza con una contribución especial por Ana Tijoux en “El Wall”.
Fue grabado y mezclado en Jarana Records por Sinuhé Padilla-Isunza. La asesoría de mezcla es de Kamilo Kratc y la masterización por Luis F. Herrera en Masterhead Lab Mastering Studio (GRAMMY Winner).

‘Coplas de un desierto testigo’ alude a una plegaria que representa la mirada de las culturas indígenas nativas, que siempre han estado estrechamente conectadas con una madre tierra sin muros y que son quienes habitaron la hoy región fronteriza desde mucho antes de la construcción del muro.

‘El Wall’ habla de dicha relación y su abrupto contraste con la intolerancia, la corrupción y la impunidad que se vive en la frontera. Este lugar recibe constantemente miles de historias reales que la siguen definiendo como el punto de choque y encuentro entre México y Estados Unidos, quien a pesar de su dominio ideológico y económico, se ha encontrado con una Latinoamérica rica en identidad: una cultura que resiste y cruza cada día dentro de su gente.

El doble sencillo ‘El Wall’ ve la luz con un videoclip animado con técnicas artísticas como la pintura con arena y tinta. El concepto, dibujos y animaciones son un trabajo de Arturo Lopez Pío bajo la producción de Cine A Mano.

Éste álbum de 3 Movimientos más que un disco de una banda, es un documento sonoro que cuenta a manera de soundtrack 7 años de la historia de Jarana Beat y de todos sus integrantes en sus diversas épocas; también narra los primeros 7 encuentros de Jaraneros en New York en el que los maestros que vinieron a participar colaboraron dejaron un pedacito de su historia en canciones; 7 años del sonido con el que se vive y recrea hoy la música afroamerindia de México y Latinoamérica en la ciudad de Nueva York. 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com