Música

“Échale Sal, pa’ que sepa bueno” El rap folklórico en la nueva canción de Alea

By on junio 30th, 2020

Ya está disponible ‘Échale Sal’, sencillo que hará parte del álbum debut de Alea y que sigue mostrándonos su estilo, sus sonidos e influencias.

La canción hace referencia a nuestras tradiciones, saberes y constumbres que son ese condimento, esa ‘sal’ que nos hace únicos y que se vuelve el motor de conglomerados como Nueva York, Medellín o Bogotá.

Échale Sal fue co-escrita por Alea y Sinuhé padilla, habla de los inmigrantes y se inspiró en sus historias. Nació una noche en el metro de New York mientras observaban la gente trabajadora, los obreros, los vendedores, las familias de regreso a casa, las abuelas que ya lo han visto todo… Gente en su mayoría afro descendiente, latina e hindú que comparten el viaje.

“En el metro se ve de todo, pero lo que nos llamó la atención esa noche eran sus miradas; el cansancio y el compromiso con la causa, cualquiera que fuera, todos tenían algún motivo por el que luchaban tan duro” Alea.

‘Échale Sal’ se grabó y mezcló en Jarana Records en el Bronx, NY, bajo la producción de Sinuhé Padilla. la mezcla es del Ganador del GRAMMY Luis F. Herrera, en Masterhead Lab Mastering Studio.

“Es una canción muy especial para mí, tiene mucha alma… Me recuerda a todo lo que hemos hecho para sobrevivir y encontrar dignidad en un lugar donde nos llaman inmigrantes” Alea.


Musicalmente Échale Sal tiene un poco de R&B que le da un beat suave y fluído. También incluiye elementos del currulao y el huapango que la ponen más cerca de nuestras raíces. Alea interpreta lo que ha llamado un rap folklórico, que suma su gusto por la poesía y este género. Esta es la primera vez que todos los versos de una de sus canciones fueron escritos en forma de rap.

“El trabajo de diseño sonoro que Sinuhé trae a cada canción, especialmente a ésta, es un trabajo de museo. Lo admiro muchísimo por los riesgos que toma; el usa el estudio como una herramienta para crear arte, no solo capturarlo” Alea.

Cuando Alea habla de ‘Echarle sal pa’ que sepa bueno’ se refiere a ponerle a la vida ese toque personal, ese sabor heredado de nuestras tierras, para que el viaje valga la pena y tenga sentido.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com