Batman v Superman: Por qué ignorar a la crítica y ver la película
La película dirigida por Zack Snyder ha tenido una muy mala acogida por parte de los críticos de varios medios internacionales, por eso SIN NINGÚN SPOILER te decimos porqué deberías ir al cine a verla.
Al día de hoy, Batman v Superman: dawn of justice ha conseguido solamente en crítica un 30% en Rotten Tomatoes, un porcentaje considerablemente muy bajo. Pero esto no significa que la película dirigida por Zack Snyder no sea digna de poder ir a verla al cine.
Muchos fans de los cómics la respaldan como una gran adaptación de los cómics de DC, otras que lo mejor es Wonder Woman, sin embargo, otros la tachan como aburrida, pretenciosa y mentirosa por el simple hecho de decir algo en su título que no se muestra para nada en la película.
Por ello, hemos reunido seis razones SIN NINGÚN SPOILER por las que a pesar de todas las críticas aún deberías de ir al cine a ver Batman v Superman: dawn of justice.
1. Los tráilers no revelan nada crucial de la película
Muchos nos llevábamos las manos a la cabeza al ver los numerosos avances de la película, creyendo que nos la destripaba entera.
Buenas noticias: aún puedes disfrutar de toda la película, ya que los tráilers no desvelan nada crucial pudiendo seguir así disfrutándola igual. Eso sí, muchas veces es mejor ir a ver muchas películas sin haber visto su tráiler.
2. El título de la película no engaña
Muchos que han ido ya a verla, lo primero que critican es el ‘confuso’ título de la película. Según ellos, la película vende solamente un enfrentamiento entre Batman y Superman, una batalla increíble entre los dos iconos superhéroes y la hay, pero no es el centro de la película.
Principalmente, la película iba a titularse ‘Batman VS Superman’ pero Warner Bros. decidió cambiarlo por ‘Batman v Superman’ principalmente por la misma confusión con la que salen varias personas del cine. ‘VS’ y ‘V’ son términos muy diferentes aunque signifiquen los dos lo mismo.
La principal diferencia entre ‘VS’ y ‘V’ es que la segunda opción se utiliza en el sistema legal de los Estados Unidos se expone un caso jurídico, por lo que no es necesaria una batalla mano a mano. Por ejemplo, en American Crime Story: People v O.J. Simpson ‘la gente’ no lucha necesariamente con armas contra O.J. Simpson, si no que se presenta unos cargos contra él por el asesinato de su ex esposa y su pareja en un juicio.
3. La lucha entre Batman y Superman hará que te quedes sin palabras
Zack Snyder ha sabido plasmar perfectamente una épica batalla entre el increíble Superman con sus respectivos superpoderes y Batman y su gran arsenal de armas. Con miedo a que pudiese llegar a ser ridícula, la lucha no decepciona en nada.
4. Dentro de lo que cabe, es algo nuevo
Hay varios superhéroes ya en la gran y pequeña pantalla, sin embargo, Batman v Superman, llega a ser algo nuevo dentro del mundo cinematográfico de superhéroes.
Da inicio a un nuevo universo de películas donde hemos podido ver por primera vez juntos a Batman, Superman y a Wonder Woman, algo inaudito aún en la historia del cine y lo que hará que consiga en un futuro una larga lista interminable de secuelas y reboots de este gran momento.
5. Wonder Woman
Muchas veces se ha intentado llevar al cine Wonder Woman, una tarea de lo más complicadas hasta ahora. Snyder ha conseguido hacer que su Mujer Maravilla pueda llegar incluso a eclipsar a Superman y a Batman en cada escena en la que aparece.
6. Es el comienzo del Universo Cinematográfico de DC
Marvel comenzó su Universo Cinematográfico poco a poco, con varias pistas, empezando con Iron Man. Sin embargo, Warner Bros. ha querido hacerlo a lo grane, e independientemente de sus defectos (ya que nada es perfecto), Batman v Superman es un buen punto de partida de un gran futuro que tiene por delante DC con Warner Bros. ya que a más de uno le deja con más ganas de lo que podrá deparar La liga de la Justica que se estrenará en 2017.
Camilo Gonzalez
Rebien lo del nombre!! Tenía esa duda y también creía que engañaba, pero la vi y me gustó mucho para ser el inicio del universo DC en el cine!