EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Opinión

Análisis A La Cartilla De La Discordia

By on agosto 11th, 2016

Luego de tanta polémica y en mi lucha por no dar discusiones no informadas decidí leer la Cartilla Sobre Ambientes Escolares libres de discriminación y me quedan las siguientes conclusiones:

  1. En Colombia todavía hay mucha VpP (Violencia por Perjuicio) y VBG (Violencia Basada en el Género).
  2. ¿Por qué para las Escuelas y Colegios? Porque este es uno de los escenarios más importantes donde comenzamos a desarrollar nuestros proyectos de vida.
  3. La primera parte es biología básica y mejor explicada.
  4. También es una cartilla donde se explica que socialmente se da el machismo y se debe rechazar la idea de que las mujeres somos débiles e inferiores.
  5. Por fin entendí claramente que es identidad de género.
  6. Me gusta la idea de que le enseñen a los niños, niñas y adolescentes a prevenir conflictos a través de los comités de convivencia escolar, ojalá lo enseñen para todo así tendríamos menos procesos en los juzgados, menos casos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otros.
  7. Se invita a las personas a leer (hacer lecturas de contexto) y no a ser homosexual.
  8. Da herramientas a los profesores para saber qué hacer cuando un niño, niña o adolescente presenta una definición de género diferente a la heterosexual.
  9. No vi ninguna foto y/o dibujo explícito de sexo, órgano genital o similar.
  10. Enseñan a que incluso en cada hogar puedan detectar a través de las conductas de sus miembros si están siendo víctimas de VpP o VbG.
  11. No se dice nada explícitamente del acto sexual.
  12. No veo que le enseñen a nadie a ser homosexual. (sí es que se puede enseñar)
  13. Nada de lo que leí me hizo cambiar mi orientación sexual, sigo siendo heterosexual.
  14. La cartilla puede incluso utilizarse para la universidad y para enseñar derecho específicamente.
  15. Me parece mejor que los niños, niñas y adolescentes se eduquen con esta cartilla que con internet.

Aspectos a mejorar:

  1. Debería no ser una cartilla solo para profesores.
  2. Sí, se hace la Cartilla para niños, niñas y adolescentes, ojalá lo hagan en un lenguaje más sencillo y con palabras no complicadas para la primaria.

En la cartilla, por ejemplo, se usa la palabra hegemonía, creo que si estuviera en primaria y buscara el significado de la misma en el diccionario, creo que ni siquiera podría comprender la definición.

  1. Faltó que enseñen sobre anticonceptivos de pronto así prevenimos el embarazo juvenil.
  2. Falto que enseñen autocuidado del cuerpo a los niños, niñas y adolescentes. Así prevenimos la ocurrencia de delitos sexuales y/o enseñamos a denunciar.
  3. Está muy larga, deberían hacer una versión más pequeña para los niños, niñas y adolescentes.

Luego de este ejercicio y dado a que fueron 99 hojas, me pregunto: ¿Alguno de los que marcho ayer, en lugar de salir a caminar dos horas, se tomó el tiempo de leer la cartilla?

cartilla-2

JULIE MARCELA DAZA ROJAS

ABOGADA UNIVERSIDAD NACIONAL

@jumadaro

 

 

 

“Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento, opinion o linea editorial de la Revista digital Toma lo Tuyo.”

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    luis garzon

    agosto 11, 2016

    Pues es un concepto básico, de alguien desprevenido, discrepo de esos análisis hechos superficialmente, esa clase de temática debe ir dirigida a los padres de familia, la única cartilla que debería ser enseñada en toda instituciónde formación de valores es la del RESPETO, suficiente. Un colegio o intitución educativa no es una pasarela donde cada cual expone su sexo, es la cultivación del intelecto,, claramente se ve la intención de la ministra, de abrir espacios para la generalización del despelote. Por otra parte, si la tendencia fuera que las personas desde niños tuvieran tendencias a imponer el marxismo en una sociedad, seguramente serían extirpados de raíz, perseguidos, masacrados, pero como es una tendencia que claramente ejecuta la única forma que tiene el ser desde sus inicios para cambiar un estado de cosas, cual es el ordenamiento biológico, su sexualidad, una anormalidad que quieren imponer como natural, cuando es un degeneramiento siendo que no está respaldado por una convicción moral, filosófica.

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com