Noticias

STEPHEN HAWKING EL CIENTÍFICO REVOLUCIONARIO DEL UNIVERSO

By on marzo 13th, 2018

El prestigioso físico teórico muere a la edad de los 76 años en su casa en Cambridge. La mente más prestigiosa en la ciencia y la física desde Albert Einstein.

hawkingPadecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a sus 21 años comenzó a notar que sus movimientos cada vez eran más difíciles y fue diagnosticado con una enfermedad motoneuronal que según la ciencia, no le daría más de 2 años de vida, sin embargo y a pesar de encontrarse paralizado, y comunicarse por medio de un aparato generador de voz, Hawking continuó sus estudios en el doctorado en física.

Dentro de sus grandes obras encontramos una breve historia del tiempo escrita en 1988 la cual vendió alrededor de 10 millones de copias en el mundo.

Por medio del humor, Hawking intentó que las personas se acercarán al mundo de la ciencia, el universo y la física, en la popular serie de los Simpsons, el científico debate con Homero sobre su teoría de que el Universo tiene forma de Rosca.

Por otra parte el humor del físico más respetado presenta en su sitio Web una anécdota muy satírica de algunas conferencias realizadas en Japón

“cuando tuve que dar una conferencia en Japón, me pidieron que no hiciera mención a un posible colapso del Universo, porque esto podría afectar el mercado bursátil… sin embargo, puedo asegurarle a cualquiera que esté preocupado por sus inversiones que es un poco temprano para vender: aun si el Universo llega a su fin, esto ocurrirá hasta dentro de al menos 20.000 millones de años”

Hawking estuvo toda su vida dedicado a estudiar las leyes que gobiernan el Universo; en 1976 concluyó que en su “Teoría de la Radiación” que los agujeros negros, eran capaces de emitir energía y perder masa

“el agujero negro sólo aparece en la situeta luego se abre y revela información sobre lo que ha caído dentro. Eso nos permite cerciorarnos sobre el pasado y prever el futuro” afirma el científico.

stephen 2 El científico tuvo una gran trayectoria dentro de la academia, siendo en la Universidad de Cambridge catedrático de matemáticas y física.

Uno de sus grandes logros fue haber sido el matemático mas joven en entrar a la Royal Society, considerada la sociedad científica más antigua del mundo.

La vida de Stephen Hawking fue llevada a la pantalla grande en el 2014 bajo el nombre de “La Teoría del Todo” con la dirección de James Marsh, en la cual narra la historia de su matrimonio, su enfermedad y sus tres hijos.

.

Hoy nos deja una mente brillante, que gracias a su lucidez nos ha permitido conocer más del mundo y del Universo que habitamos, esperamos que sus obras, conferencias y teorías nos permitan seguir construyendo una sociedad mejor, con más ciencia y mas conciencia.

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com