Noticias

Netflix responde a Spielberg por su participación en los Oscar

By on marzo 4th, 2019

Las últimas declaraciones del cienasta Steven Spielberg en relación a la presencia de las películas originales de Netflix en los Oscar, ha hecho que uno de los gigantes de las plataformas de ‘streaming’ haya entrado en el debate.

Esta controversia comenzó mucho antes, en 2017, durante los Festivales de cine más importantes del mundo ante su negativa de proyectar cintas originales de las plataformas online. Una de las premisas principales por las que se defendía la exclusión de este tipo de largos era la ausencia de estos filmes en las salas de cine y de no estar en igualdad de condiciones respecto a sus competidoras.

Un año después parece que esta misma situación se ha traslado a los premios Oscar. El primero en hacer pública su opinión ha sido la negativa de el director Steven Spielberg y Netflix ha reaccionado de esta manera en su cuenta de Twitter.

Netflix quiso exponer estos tres puntos citados en Twitter para defenderse de los que quieren vetarlos de los premios Oscar. Uno de los beneficios que argumenta la plataforma es la facilidad que aporta a los cineastas para que puedan “compartir su arte”. Este es el caso del Director de cine Alfonso Cuarón, que gracias a su película Roma, presentada en la plataforma Netflix, estuvo nominado a diez categorías en la última edición de los Oscar, donde fue el ganador de la estatuilla dorada a Mejor Película Extranjera.

Aunque las reacciones de los amantes del cine a las declaraciones del gigante de streaming no han sido las mejores, lo cierto es que Netflix ha dado un gran paso y a logrado abrir una puerta a otros gigantes como Amazon o HBO, plataformas que también se han atrevido a entrar al mundo al cine con grandes producciones dignas de competencia.

 

¿Cuál es tu opinión frente a este tema?

Cuéntanos en nuestras redes sociales

@RevistaTomaLoTuyo

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
Evento Recomendado
Evento Recomendado
Categorías
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com