Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Noticias

Epson revoluciona la industria textil con el diseño ecológico en Andigráfica 2019

By on mayo 21st, 2019

Epson Colombia, el líder mundial en impresión e imagen digital estará presente en la XIV versión de Andigráfica 2019 y en este marco resaltará el compromiso a desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que la sostenibilidad se tiene en cuenta desde que sus productos son concebidos, hasta que se terminan de fabricar. Junto con un diseño ecológico que elimina la utilización de las sustancias peligrosas en la gama de productos.

Por esta razón, durante su participación en Andigráfica desean destacar la: Certificación ECO PASSPORT de las tintas ULTRACHROME DS, certificación otorgada por OEKO-TEX ® estándar 100, la norma pertenece a la Asociación Internacional para la Investigación y los ensayos en el ámbito de la Ecología Textil (Oeko-Tex), esta calificación le corresponde a las tecnologías de sublimación de las SureColor Serie F.

Adicionalmente, las impresoras de tecnología Ecosolvente con tintas Epson Ultrachrome GS3 cuentan con la certificación de la organización Greenguard Gold, lo que garantiza que el producto no tiene emisiones químicas y de esta manera puede ser usado en ambientes cerrados sin afectar la seguridad de los seres humanos.

Así mismo, destacará el potencial y aportes en precisión de color y eficiencia de los equipos de impresión de gran formato correspondientes a la familia SureColor de la Serie S: Estas impresoras permiten a los profesionales de la impresión, obtener ventajas en cuanto a tiempo de entrega, calidad de imagen y costo total de propiedad (Solvente Publi- Comercial).

Entre tanto la SureColor Serie F, están diseñadas específicamente para la Industria de la Moda en prendas de vestir y para el diseño de interiores (Sublimación Textil, Cerámica y POP) y la Serie P, están especialmente diseñados para atender los requerimientos específicos de la reproducción de imágenes en general, pero particularmente está pensada para las aplicaciones fotográficas (Fotografía profesional y pruebas de color)

Se podrá evidenciar una muestra de los artes aplicados en algunos países de la región de CCA (República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Colombia) demostrados en la ejecución latino americana Imprime en Grande, exponiendo la posibilidad de generar impresiones de grandes dimensiones, así como la implementación en las diferentes superficies.

Para Francisco Molina el Manager Regional CCA New Business de Epson Colombia, “Andigráfica, en la cual participamos desde el 2013, es el escenario de alta relevancia para demostrar las últimas tecnologías y propuestas a los sectores textil, creativos, diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas. Ser parte de este escenario, catalogado como el más importante de su género en Colombia y uno de los más destacados en Latinoamérica gracias a sus contenidos en innovación, avances tecnológicos y sostenibilidad, nos llena de expectativas. Este espacio nos permite interactuar con los asistentes, intercambiar conocimiento y ofrecer nuestras soluciones tecnológicas”.

“En esta versión, tenemos como propósito promover las líneas de negocio que ofrecen impresiones con mayores eficiencias a las ofrecidas en el mercado, que busca incentivar una industria con una capacidad de inversión y la intensión de moverse al mismo ritmo en que se viene activando la economía colombiana. Adicionalmente, Epson Colombia celebra este 2019 sus 25 años en el mercado nacional y es nuestro compromiso ofrecer soluciones de gran valor para sus usuarios”: afirmó Molina.

Epson seguirá fortaleciendo su presencia e infraestructura local, con la madurez y calidad comprobada de sus productos para entregar a los sectores de industrias gráficas y textiles, soluciones que ofrecen el mejor costo-beneficio en su producción. La dinámica de la industria puede ser ágil, promovida por un evento de esta magnitud que busca revitalizar las tendencias del negocio.

En los últimos años hay una gran penetración en el mercado de empresas extranjeras “low cost” y “fast fashion” lo que ha promovido por parte de la industria nacional propuestas que se mueven en la misma oferta.

La industria textil promueve aproximadamente el 24% de empleo en el país, siendo uno de los sectores más destacables de la economía colombiana, debido a que equivale al 6% del PIB.

“Esto quiere decir que los emprendedores que sepan aprovechar las nuevas tendencias impulsadas por consumidores preocupados por el medio ambiente, el comercio justo y las telas inteligentes, van a encontrar un gran mundo de posibilidades en este emocionante universo textil”, aseguro Francisco

La industria gráfica en Colombia está liderando las nuevas tendencias de innovación y desarrollo en el mercado latinoamericano, muestra de ello es el dinamismo de empresas en las diferentes regiones del país que exaltan una industria de diseños en textiles y complementos de moda. Así como marcas nacionales en el mercado extranjero.

Por su dinamismo y constante evolución este mercado de la industria exige crear y desarrollar la capacidad creativa, lo que implica desarrollar tecnologías que se adapten a las necesidades de los clientes y transformarse para atender los cambios tecnológicos

Tatiana Duarte, presidente ejecutiva de Andigraf, resaltó ¨Andigráfica es el escenario por excelencia, en donde creativos y diseñadores encuentran las más importantes tendencias en impresión y una oportunidad para ver de cerca el compromiso con el medio ambiente de las empresas que hacen parte de la cadena del sector gráfico¨.

Fuente: Prensa Corferias

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com