Música

Jorge Albarracín, del Llano para el Mundo

By on mayo 13th, 2019

Jorge Antonio Albarracín es hijo de las ardientes sabanas casanareñas, a las
cuales les ha cantado durante su trayectoria musical.
Uno de los sellos del artista llanero es sin lugar a dudas la fusión de los
instrumentos tradicionales de esta hermosa región del país. La influencia de su padre, Jorge Albarracín Mendivelso fue clave para que el artista se lanzara de lleno a los ruedos musicales, tanto regionales como nacionales.
Pese a su juventud, este león de la música llanera ha participado en diversos escenarios y festivales de música llanera y colombiana, en el país.

En el 2005, Albarracín se llevó el primer lugar en el festival Garcero del Llano, con lo cual se ganó a pulso la posibilidad de grabar sus canciones, y además de ser el invitado especial del evento. Ocho años después, en el 2013, Albarracín León grabó su primer álbum musical, titulado TIERRA BENDITA con 12 canciones; de esta producción se dieron a conocer temas como: brindando por mí derrota, la gente del hato, mujer de mala calaña y volvió a nacer el amor.
Ya en el año 2017, el artista llanero grabó su segundo álbum musical, titulado SENTIMIENTOS, también con 12 canciones, entre las que resaltaron: el solterón, flor de Jazmín, de que te olvido te olvido, un clavo saca otro clavo y el complemento.

Uno de los secretos de su éxito es, como ya lo dijimos, la fusión de instrumentos musicales de su tierra, compuestos por dos arpas, bandola, cuatro, bajo y maracas; unido a una voz fresca y jovial; lo que lo ha ubicado en el gusto popular de las diferentes generaciones en el ámbito nacional.
El artista también ha participado en escenarios tan importantes como el Festival del Sol y del Acero, en Sogamoso; la Feria de Anato, en Bogotá: Ferias y fiestas de Yopal; Festival Internacional del Retorno, en Acacias, Meta; Festival Internacional del Rodeo, en Tauramena; Festival Internacional del Café, en Támara; y, recientemente en el Festival Internacional del Joropo, en Villavicencio y “Yopal es Joropo” en la capital de Casanare, además de diversas fiestas patronales de todo el país.

El embajador del orgullo llanero se presentará este 30 de mayo en restaurante- bar La Doña, en el marco del evento Íntimo Gente Rosa, de la revista Gente Rosa.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com