Paste your Google Webmaster Tools verification code here
Música

Felipe Ortega se lanza a ‘La Marea’ junto a Burning Caravan

By on septiembre 9th, 2019

‘La Marea’ es el segundo sencillo solista de Felipe Ortega y llega con la participación de Burning Caravan.

El proyecto paralelo de este artista colombiano reconocido por ser parte de Ságan y por su trabajo como productor musical (Surcos, Ságan entre otros), suena a Latinoamérica y es una propuesta con tintes de balada, bolero y música brasileña que encuentra al músico y compositor volviendo a la forma más pura de la canción: la voz y la guitarra.

Fue escrita y producida por Felipe Ortega en su estudio Eón. La mezcla estuvo a cargo de Andrés Felipe Quiroga y fue masterizada en Barcelona por Federico Rimini en BCN Mastering (Concha Buika, Calamaro entre otros).

“La inspira mi historia de vida y, seguramente, la de millones de personas que se sienten estancadas y temporalmente sin luz. Pero la vida siempre sigue y, si se quiere mirar de esa manera, también es dulce”, dice Felipe.

Este sencillo llega después del lanzamiento de ‘Fuerza’ y fue creado en el estudio mientras Felipe estaba siendo influenciado por las melodías de Rodrigo Amarante, una de sus grandes influencias. Tiempo después surgió la idea de invitar a Francisco Marti vocalista de Burning Caravan y Diana Osorio, teclista de la icónica agrupación gitana con los cuales hubo una conexión inmediata.

“Poder interpretar una canción sensiblemente compuesta, por la cual sentí empatía desde la primera vez que la escuche. Colaborar con Felipe en su trabajo fue muy placentero, siempre es un gusto poder aportar a buenos proyectos artísticos, mejor aún si son de nuestros amigos” Asegura Francisco Marti, vocalista de Burning Caravan.

El Proyecto Felipe Ortega nació de una necesidad de volver a la raíz. De pequeño su papá le enseño a tocar guitarra y desde ahí se abrió a un mundo de creación y de búsqueda que lo ha hecho pasar por muchas facetas de creación como intérprete, productor y compositor que van desde el folk pop de Surcos hasta la interacción con máquinas y sintetizadores con Ságan.

“En una búsqueda por lo real empecé este viaje musical. En este momento ando trabajando ocho canciones que conformarán mi disco solista que refleja un replanteamiento que estoy teniendo sobre la vida, mi relación con la música y el arte. Como me relaciono con el mundo y conmigo mismo y cómo con estas herramientas que son mi guitarra y mi voz voy en busca de partes propias olvidadas. Es un volver de lo abstracto a algo mas concreto. Mas a la tierra… Decido arriesgarme a ser honesto con lo que pasa en mi vida en cotidiano, desnudarme a mostrar las batallas internas que tengo y mi percepción actual de la vida” Felipe Ortega

Su primer sencillo titulado ‘Fuerza’ es un recordatorio a sí mismo y a los demás de no tener miedo a reinventarse y morirse para recrearse.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Evento Recomendado
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Página Recomendada

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com