EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
Música

Entrevista Con La 39 Live Music

By on agosto 11th, 2016

La radio online, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guion y su lenguaje) a través de Internet mediante streaming. En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes.

En la actualidad, en medio de tantas emisoras de radio, en las que cada vez se pone menos música y más gente hablando de temas poco importantes o intentando contar la vida privada de un artista en unos minutos, sumado a horas de comerciales, encontramos alternativas en las que lo que importa, es la música. -Eso que nos relaja, nos alegra, nos transporta a lugares llenos de recuerdos e ilusiones- Emisoras de radio online como La 39, que le apuestan a un espacio para la música en vivo y música en LongPlay, en donde maestros, artistas y personas del común muestran su mejor repertorio musical, libre de esos tediosos comerciales.

 

 

Hablamos con su Director Ricardo Hernández y esto fue lo que nos dijo:

Toma Lo Tuyo (TLT) / Ricardo Hernandez-Director de La39 – (R.H)

TLT -¿Cómo surge La 39?

R.H – Todo comenzó cuando frecuentaba por las noches la casa de mis vecinos pastusos en la calle 39 del barrio La Soledad en la ciudad de Bogotá, y comenzábamos a tocar covers y a improvisar. Después de un tiempo, se me ocurrió la idea de transmitir la música que nosotros hacíamos a los parceros, para que mucha gente la escuchará, y como no podíamos invitar a todo el mundo cada vez que quisiéramos tocar, decidí buscar los medios para transmitir en vivo la música que nosotros hacíamos.

Como la idea era que fuera en vivo. Probé varios software de streaming hasta que me topé con Mixlr que, para mí, es el papá de las emisoras online, y comencé “cacharriando” para saber cómo era el cuento de la trasmisión en vivo.

Unos días después, en un jam de música en la casa de mis vecinos e “improvisando” pregones de salsa, comencé a cantar y a decir cosas relacionadas con todo lo que estaba ocurriendo en ese momento en la calle, lo que veía desde la ventana de un tercer piso; en una de esas dije algo cantado como: la calle treinta y nueve la la la la la…(en fin), y me quedó sonando, al otro día se me ocurrió la idea de que el nombre del proyecto debía ser La 39 porque es la calle donde dónde comenzó todo.

 

 

TLT -¿A que audiencia está dirigida La 39?

R.H – A cualquier publico que tenga acceso a Internet y que le guste escuchar música en vivo, sin adornos, tal como es, también a una audiencia que le gusten los LP´s. Un publico que quiera escuchar otras alternativas de hacer radio “organic Radio”.

 

TLT -¿Cuál fue su primer programa?

R.H – El primer programa que hicimos fue a partir de unas canciones que ya teníamos preparadas. Como el software me pedía un titulo para nombrar el programa que iba a sacar al aire, me fui por el lado literal y le puse Señal De Prueba, lo trasmitimos sin decirle a nadie y al final de la trasmisión decidimos no subirlo al showreel (portafolio) del canal, así que la primera trasmisión no se hizo publica.

Tres días después me di cuenta que podría transmitir grabaciones de audio en vivo de algunas bandas que he registrado a lo largo de los años con la empresa Calmáte Ventarrón: Laboratorio Interactivo Multimedial. Así fue como hice mi primer programa oficial; con una banda que grabé en diciembre de 2015; la banda se llama Sonar de Majagua, cumbia del pacifico, y en ese programa no hubo guiones, ni preproducción, ni nada, solo freestyle. La idea era transmitir todo el concierto de la banda, y cuando tuve que ponerle un titulo al programa, lo seguí llamando Señal De Prueba, pero le añadí un guion y el nombre de la banda.

 

 

TLT -¿Cuál será el reto más grande para La 39?

R.H – Ahora el reto más grande es llegar a transmitir 24/7. En estos momentos solamente transmitimos una hora de contenido al día.

 

TLT -¿Qué diferencia a La 39 de otras emisoras?

R.H –  Hay varias diferencias. La 39 siempre es concisa y va al grano, nosotros no nos ponemos hablar carreta y a contar la vida de alguien 15 minutos antes de mandar la música de la banda. A pesar de eso, para nosotros las bandas son muy importantes, por eso si quieren saber más de la música que se está escuchando o de la banda, simplemente pueden seguirnos en la fanpage de La 39: La39Radio y del contenido extra que aparece en redes sociales, que se subirá en el momento de la trasmisión del programa en vivo.

 

TLT -¿Qué planes hay para el futuro de La 39?

R.H – Seguir creciendo y seguir ganando público, para que el día de mañana las bandas nos llamen y nos contraten para que grabar el audio de su concierto en vivo. También hay otras propuestas para hacer redes y abarcar el cuento de la música en vivo en todos los campos (prensa, audio, fotografía, video y trasmitir en vivo).

 

TLT -Define en una palabra qué significa para el equipo de La 39, la Música.

R.H – Oxigeno.

 

TLT -Por último hazles una invitación a nuestros lectores para que escuchen La 39.

R.H – Los invito de corazón a que nos sigan en redes sociales y se conecten a las trasmisiones en vivo. Lo hacemos porque nos gusta la música de verdá.

 

¿Quieres conocer más de La 39?

Escucha su último programa sobre el Festival Internacional de Jazz en Villa de Leyva Aquí

TAGS
RELATED POSTS
5 Comments
  1. Responder

    Sandra Huertas

    agosto 18, 2016

    Que bien! Me gusta eso de más musica, menos bla bla bla

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com