Anuncio
FESCA
Anuncio
Anuncio
Categorías
Anuncio
Música

DOS DÉCADAS DEL ROCK EN ESPAÑOL

By on enero 22nd, 2018

Han pasado ya 20 años desde que algunas de las mejores canciones nos recuerdan mil historias tras sus letras, sus acordes y dedicatorias.

Pero antes vamos a recordar qué cosas ocurrieron hace 10 años y aquellas canciones marcaron a la historia de una u otra forma.

La copa mundial fue en Francia, y allá se quedó. La canción fue la copa de la vida de Ricky Martin (bonus track en esta playlist, escrita por Robi Draco Rosa).

La película fue “Armageddon” y la canción del año fue Closing Time de Semisonic. El rock alternativo iba de salida, pero aún no se había dado cuenta.

Google-Shield

Se fundó Google, que en aquella época “no tenía ningún futuro” porque a sus dueños vender publicidad les parecía terrible. Algunas cosas simplemente cambian para siempre ¿no?

Fue el año internacional del océano, y en el que un blog logró destapar el escándalo de la relación entre Mónica Lewinski y Bill Clinton. Así es, fue con el blowjob de Mónica con el que The Drudge Report se volvió “a thing” en Washington. Still is, to this very day.

“Titanic” se ganó 11 premios Oscar. Y muchas otras cosas pasaron, pero eso fue lo mas importante. Por lo menos, lo que mas recuerdo.

Te mostraremos un listado de las mejores canciones de rock en español que en el 2018 cumplen sus primeros 20 añitos de ser publicados.

Manu Chao-Clandestino

Clandestino (con el subtitulo en portada de Esperando la última ola…) es el primer álbum de estudio de Manu Chao como solista. Las letras son interpretadas en idioma español, francés, portugués, gallego e inglés. Fue tan grande su éxito que fue certificado disco de diamante (más de un millón de copias vendidas); Clandestino, desaparecido, Bongo Bong, Welcome To Tijuana, fueron las canciones con mayor repercursión del disco.


Aterciopelados-Caribe Atómico

Es el cuarto álbum del grupo colombiano. Su grabación se realizo en Kampo Center (New York) y Audiovisión (Bogotá). Este álbum combina ritmos latinos con algunos acercamientos a la música electrónica. En canciones como caribe atómico y Humo y Alquitrán se empieza a notar el compromiso ecológico del Andrea Echeverri y Héctor Buitrago en sus composiciones. El estuche y Maligno fueron las canciones más exitosas de esta producción.


Jarabe de Palo-Depende

Es el segundo álbum de estudio del grupo de rock en español por Pau Dones, Depende, Agua, A Loco (con Celia Cruz) fueron los sencillos mas exitosos de esta producción.


Attaque 77- otras canciones

Es el séptimo álbum de estudio de la banda argentina. Es un álbum de versiones donde el grupo muestra influencias que van mas allá del punk, entre ellas, de León Gieco, Soda Estéreo, Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, Roberto Caros y Abba, entre otras. Los dos únicos videoclips de este disco fueron los de las canciones no me arrepiento de este amor y amigo/White trash.


Poligamia- Buenas gracias, muchas noches

Poligamia decidió separarse en 1998 debido al interés de cada integrante de seguir diversas carreras en música y la producción. El concierto de despedida registro como un álbum en vivo llamado “buenas gracias-muchas noches” que incluyó una nueva canción llamada hasta que venga la mañana. También incluyo un tema extra llamado ciertas cosas canción regrabada por Andrés Cepeda para su primer álbum como solista “se Morir”.

(poligamia, buenas gracias. Muchas noches)


Bersuit Vergarabat- Libertinaje

Es el cuarto disco de la banda argentina. Fue muy criticado por los seguidores del gobierno del expresidente argentino Carlos Menem debido a las letras profundamente políticas y antimenemistas, como el caso de Sr. Cobranza una versión del tema Las Manos de Filippi.

“Sr. Cobranza” fue censurada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) debido a los ataques verbales que sufrían políticos argentinos en la letra. Otros sencillos que se destacaron fueron: Se Viene, Murguita del Sur, Vuelos y ¿Qué Pasó?.


Los amigos invisibles- The New Sound of the Venezuelan Gozadera

Es el Segundo álbum de la banda venezolana. Sencillos como: sexy, Ponerte en Cuatro y el Disco Anal popularizaron al grupo en varios países de Latinoamérica.

(video los amigos invisibles- ponerte en cuatro)


Cuarteto de Nos- Revista ¡¡Ésta!!

Es el octavo álbum de estudio de la banda de rock uruguaya. En este disco todas las canciones representan una noticia, y el pequeño libro que acompaña al disco representa a una revista sensacionalista. Contiene temas reconocidos como: Ya te vas a mejorar y Yo soy Alvin el batero.

(cuarteto de nos)


1280 Almas- Changoman

Fue el disco de estudio de la banda bogotana, fue editado bajo en sello BMG. Tiene una propuesta mas cercana a los ritmos latinos. Una de sus grandes canciones fue “pasado animal”. El tema que marcó un hito pues su clip se convirtió en el primer video colombiano completamente en animación. Fue el ultimo trabajo de la banda de BMG.

(video 1280 almas, changoman)


El Tri- Fin de Siglo

Es el decimoquinto álbum de estudio de la banda rock mexicana. Su sencillo mas exitoso fue “Nostalgia” contó con la participación del productor y compositor Andrés Calamaro en el tema cásate o muérete y de Armando Manzanero en Quien da un peso por mis sueños.

Esperemos que éxitos como estos, sigan siendo una leyenda en el rock en español y cada vez sean mejores los grupos emergentes actuales.


Fuente:

themusicpimp.com

colectivosonoro.com

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com