Música

Ale Jiménez lanza su álbum debut “Canciones Chiquitas”

By on mayo 20th, 2019

La talentosa cantautora colombiana ALE JIMÉNEZ, deleita a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su muy esperado álbum Canciones Chiquitas, el primer material discográfico de larga duración de la cantante, bajo el sello Discos Intolerancia, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Luego de su gran éxito tras ganar el Grand Prize del John Lennon Songwriting Contest, la cantante Ale Jiménez presenta su nuevo álbum “Canciones Chiquitas”.

Cada una de las once canciones que forman parte de este álbum fueron escritas por la misma Alejandra y cuentan historias tanto de su experiencia personal, como de sus distintas perspectivas sobre la vida. Dentro del álbum, el cual fue producido por el premiado productor colombiano Camilo Rodriguez, se puede notar una gran dinámica artística entre canción y canción, pues es un disco rico en variedad de género con interpretaciones desde el Pop/Folk, el Reggae, el Funk hasta la Cumbia y otros ritmos característicos de la cultura latinoamericana.
“Si tuviera que describir mi álbum en tres palabras, diría que es energético, positivo y tropical. Me encanta la forma irónica en que logramos plasmar temas profundos con algunas letras hasta un poco tristes, dentro de ritmos alegres y muy llenos de vida. El proceso de hacer este álbum ha sido una experiencia hermosa, donde he logrado aprender mucho de mí y sobre todo del gran poder que tiene la música” Ale Jiménez

El título del álbum, nace desde el instrumento principal que usó la cantante para escribir estas canciones y aquel que la ha caracterizado musicalmente en sus presentaciones sobre el escenario, el Guitalele. La idea viene desde la forma en que sus canciones comenzaron siendo escritas en tan pequeño instrumento y luego tuvieron un increíble crecimiento musical con sus grandes arreglos y producción, abriendo las puertas a una mayor expresión artística de las emociones invertidas en ellas y demostrando la excelente versatilidad que logra tener su música.

Alejandra ha tenido un éxito deslumbrante con el lanzamiento de sencillos anteriores que ahora forman parte de este nuevo álbum, como “Desliz”, “Casa” y “Nuestra Casualidad”, sencillos con los que ha alcanzado más de 2.500.000 de reproducciones en las plataformas de música y los cuales han logrado formar parte de los listados del TOP VIRAL 50 de las plataformas en países como Colombia, Perú y Chile. Además, también han sido incluidos en listas como, New Music Friday Latin, Latin Pop VIP, Pop Colombiano, Radar Latino, Latin Pop Rising, y Café con Leche.
Además de celebrar el lanzamiento del disco, Alejandra también celebra su nueva nominación a los Independent Music Awards 2019, bajo la categoría de “Mejor Canción Latina” por su éxito “Nuestra Casualidad”, premios que se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York el próximo 22 de Junio.

Definitivamente Canciones Chiquitas es un álbum que promete seguir trayendo increíbles logros para la carrera de Alejandra, y la seguirá direccionando hacia el camino de los éxitos. Está claro, que la talentosa cantautora no para de trabajar fuertemente en cada uno de sus proyectos y no existen límites para lo que esta artista pueda lograr.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
Anuncio
EVENTO RECOMENDADO
EVENTO RECOMENDADO
Categorías
EVENTO RECOMENDADO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com