Música

ADIÓS A LA INIGUALABLE DOLORES O’RIORDAN

By on enero 16th, 2018

La inigualable voz la de Dolores O´Riordan vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, falleció de manera repentina el pasado lunes a los 46 años en un hotel en Park Lane en el centro de Londres.

 

Una mujer fuerte frente a las múltiples situaciones que afronto en su niñez y adolescencia, abusada sexualmente desde los 8 años por una persona de “confianza” de la familia, durante mucho tiempo guardó ese secreto hasta que en el 2013 en una entrevista LIFE del periódico Sunday Independent la artista confesó  sentirse culpable por aquel hecho que se repitió durante 4 años, ocasionándole anorexia y un erróneo pensamiento de sí misma, acompañada de crisis nerviosas, alcoholismo y pensamientos suicidas, Dolores creyó haber sepultado aquel pasado hasta que en el 2011 en el funeral de su padre volvió a ver a su abusador y renacer todos los amargos recuerdos.

Aquellos recuerdos que la traumatizaron desde su infancia comenzaron a salir a flote después de su intento de suicidio en el 2013, la artista fue arrestada en el 2014 por ser acusada de un incidente violento hacia una auxiliar de vuelo, desde New York a Shannon, Irlanda.

 

dolo 1

En el 2015 Dolores O´Riordan fue diagnosticada de bipolaridad “hay dos extremos del espectro: puedes sentirte extremadamente deprimida … y perder el interés en las cosas que amas hacer, y luego te sientes súper eufórica” confesó la cantante “la depresión es una de las peores cosas que te puede pasar”.

La banda se vio obligada a cancelar varios conciertos debido al estado de salud de la vocalista, sus constantes dolores de espalda no le permitieron continuar con la gira el 4 de Junio en Barcelona y Madrid, “El problema de espalda de Dolores se ubica en la parte media y alta de su columna, y la respiración y los movimientos diafragmáticos asociados con el canto ponen presión en los músculos y nervios en esa zona y exacerban el dolor” publicó la banda en su cuenta de Facebook.

 dolo 3

The Cranberries una de las bandas con las de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, antes llamados “The Cranberry Saw Us” en 1990, se dio a conocer por el mundo con su álbum Everybody else is doing it, so why can´t we? (1993) la cual incluía la canción Linger.


 

Poco tiempo después se publica el siguiente disco “No need to argue” supero exponencialmente su éxito y su potente talento, con la canción Zombie, se hizo un homenaje a Jonathan Ball y Tim Parry, dos pequeños de 12 y 3 años de edad asesinados durante el ataque con bombas por IRA (Ejército Republicano Irlandés) en Warrington-Inglaterra el 20 de Marzo de 1993.

“Esta fue la canción más agresiva que escribimos”

Hace referencia a la violencia que azotó Irlanda del norte durante décadas, entre los 70 y 80, dejando desastrosas consecuencias; el video fue dirigido por Samuel Bayer quien también dirigio Smells Like Teen Spirit de Nirvana, el video de la agrupación fue prohibido por la BBC a pesar de haber ocupado los primeros puestos de popularidad, debido a las impactantes imágenes de niños portando armas. La canción Zombie ganó en 1995 el premio MTV Europe Music Awards, en 1995 se presentaron en el Concierto de Premio Nobel.


 

Recordaremos a Dolores O´Riordan como una cantante desafiante ante las injusticias sociales, consiente de las problemáticas socio culturales, una mujer fuerte que hoy nos deja más que canciones un ejemplo de amor al mundo, como bien lo manifiesta a sus tres hijos y su expareja Don Burton con quien compartió 20 años de matrimonio hasta el 2014.


1926043_494675793969844_2022777329_o

Written by Nataly Camargo

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com