Música

‘MEDIA NARANJA’ ESTRENA UN EMOTIVO VIDEOCLIP

By on mayo 7th, 2020

En el video podemos ver a Gregorio Uribe y Jorge Villamizar cantando e interactuando, esta parte fue rodada en Bogotá bajo la dirección de Cristian Mendoza. Además, tiene la participación vía online de personas alrededor del mundo, entre ellas, algunos músicos como Esteman, Jesion Neutra, Na Morales, Monia Music, la cantautora Renee Goust y Ophelia Pastrana, reconocida mujer transgénero.

‘Media Naranja’ habla de cómo el amor y las relaciones se están reinventando, es tropical y completamente bailable pero no suena a vallenato. Mantiene una notable influencia de la estética ‘indie’ lo que le da un sonido único y original.

Gregorio Uribe presentó la canción con un gira que lo llevó a Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Barrancabermeja en el mes de marzo.

Ahora, la canción que ha logrado tocar corazones en Colombia, estrena un emotivo videoclip en el que el amor es protagonista.

Media Naranja suena a ‘cumbia’, tiene influencia del ‘guaguancó’ y otro ritmo sabanero conocido como ‘paseaito’. El acordeón tiene un papel protagonista al imprimirle un toque de sabrosura, mientras conserva los sonidos innovadores que tanto caracterizan el estilo único de Gregorio.

La letra escrita por Gregorio, es mas del estilo de cantautores no-tropicales como Drexler, Sabina, El Kanka y Leonard Cohen que hacen uso de guiños, humor y referencias a otras obras. Entre estas influencias líricas está la declamación de una ‘décima’ en el interludio de la canción, un elemento que para Gregorio une tanto a los cantautores modernos como a los juglares y artistas del folklor.

“Para mi el estilo de Media Naranja es: Jorge Drexler meets Lizandro Mesa… Después de lanzar mi disco de big band “Cumbia universal” mi inspiración dio un vuelco y quise entrar en una etapa de ‘cantautor con acordeón’… ” Gregorio.

Media naranja fue co-producida entre Gregorio y el productor mexicano Luis Guzmán (Bajista de Lila Downs).

La canción se grabó en Nueva York en Soundworks Recording y Flux Studios. La mezcla la hizo en Miami el productor Carlos “El Loco” Bedoya y la masterización es de Jose Leonardo Pupo en Bogotá. Por su parte, Jorge Villamizar grabó su voz en Miami con Carlos “El Loco” Bedoya.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
EVENTO RECOMENDADO
ANUNCIO
Página Recomendada
Categorías
ANUNCIO
Anuncio

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com