TLT Traveler

PARQUE NATURAL LOS TUNOS

By on noviembre 7th, 2017

El parque natural Los Tunos, es un área privada propiedad de la familia Fajardo Jiménez, ubicado en San Antonio Del Tequendama, muy cerca al famoso Salto del Tequendama y por ende a la ciudad de Bogotá. Debe su nombre a la gran variedad de arboles de tunos o amarrabollos que se encuentran en el área.

Por su ubicación geológica, el parque es considerado como bosque andino o bosque de niebla, a aproximadamente 2100 y 2500 metros sobre el nivel del mar. Su temperatura varia entre los 10 y 16°C. Al ser un bosque de niebla no tiene una temporada seca en ningún momento del año, es decir siempre posee gran humedad, la cual es formada por la constante formación de nubes, las cuales filtran el agua en los diferentes arboles y flora del parque. Es un ecosistema muy importante para la sociedad ya que es de los mayores creadores de agua por su condición de bosque de niebla.


6


En su flora podemos encontrar gran cantidad de helechos, arboles como encenillos, colorados, rodamontes y tunos, también una gran presencia de musgos, líquenes y bromelias. En su fauna, el grupo predominante son las aves, existiendo acá tangaras, mas de quince especies, colibríes, carpinteros y tucanes, en cuanto a mamíferos encontramos especies como el oso perezoso, tigrillos, comadrejas, ardilla roja y gris.

Entre los servicios que ofrece el parque a sus visitantes encontramos actividades como; caminatas ecológicas por sus distintos senderos, pesca deportiva de trucha arcoíris, servicio de restaurante, hospedaje en campamentos y servicio de camping y un confortable chalet para reuniones, todas estas actividades encaminadas a relacionar al ser humano con la naturaleza, su cuidado y su protección.

Sus propietarios, la familia Fajardo Jiménez, convirtieron su finca en un espacio de recreación y contacto con la naturaleza, muy cerca de Bogotá (aproximadamente 1 hora) al cual puede acceder cualquier persona. Es una reserva natural en la cual el visitante tienen un contacto directo con la naturaleza, donde se crea un ambiente de respeto y de protección hacia ella, el visitante tiene varias actividades que pude desarrollar en el sitio mientras goza de un excelente servicio. Es un sitio hermoso para visitar con tu familia, amigos o ir solo a despegarse de la realidad y pasar una tarde en tranquilidad.


10

Es un sitio maravilloso, otro mas de los que tenemos en este país maravillosos y mega diverso, invito a las personas a que conozcan el parque natural Los Tunos, es un sitio en el cual el visitante puede olvidarse de las preocupaciones de la ciudad, ya que se separa de la realidad y se puede pasar un buen rato rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Un gran espacio para ir en familia, con amigos, con la pareja o incluso ir solo y disfrutar de la naturaleza y la vida.


NICOLAS MAURICIO HERNANDEZ RONCANCIO

Fotógrafo AGANZA

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com