TLT Traveler

LLEGA DEL MAR A LA CIMA

By on noviembre 7th, 2017

LA CARRERA EXTREMA DE PLAYA Y MONTAÑA MÁS SORPRENDENTE DE COLOMBIA

Santa Marta se alista para recibir, por cuarto año, la carrera más exótica del Planeta. El próximo 3 de diciembre, desde las playas de La Perla de América, a media noche, acompañados del sonido de la cumbia y de las olas del mar, y con la luna llena agitando la pasión de los atletas, se vivirá una nueva edición de Merrell Del Mar A La Cima, una carrera cargada de contrastes increíbles.

En esta competencia, el clásico concepto atlético de recorrer a pie una distancia señalizada en el menor tiempo posible, se fusiona con la singularidad de correr por la playa, por bosque seco tropical y por los senderos de la montaña costera más alta del planeta, la Sierra Nevada de Santa Marta.

El atractivo que suscita la carrera ha cautivado el interés, no solo de los deportistas nacionales sino de atletas internacionales, los cuales ya se preparan para viajar a Santa Marta; la presencia de atletas argentinos, estadounidenses, ecuatorianos, peruanos, italianos e incluso polacos, ya ha sido confirmada. Se espera que cerca de 800 atletas tomen partida de la competencia.



Para esta cuarta edición, los organizadores han preparado 4 distancias: 80 km, 42 km, 24 km (ya tradicionales en el evento) y 10 km, esta última es una de las novedades este año, y tiene por objetivo servir de iniciación en la práctica del Trail Running (carrera a campo traviesa) a las personas que quieren conectarse con este deporte.

Esta competencia hace parte de las pruebas homologadas por la ITRA (International Trail Running Asossiation) como puntuables en el ranking mundial de este deporte; la carrera también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta y de las comunidades de las zonas por las que transita la competencia.

“La carrera es la oportunidad perfecta de mostrarle al mundo de manera responsable, la magia de esta región y la cordialidad de su gente; debemos recordar que Santa Marta es la ciudad más biodiversa del planeta, la más antigua de Suramérica y la cuna de cuatro de las civilizaciones precolombinas que aún perduran, lo cual la convierte en un destino muy especial”, afirma Elkin Quintana, director y creador de la carrera.

El epicentro de las actividades de salida, meta y premiación, estará en las Playas de Bello Horizonte, a 20 minutos del Centro Histórico de Santa Marta, y el punto más alto en la cima del Cerro Kennedy, a casi tres mil metros de altitud.

Las inscripciones están en su fase final; quienes deseen participar pueden inscribirse a través de la página web www.delmaralacima.com o en las tiendas Merrell en todo el país.


PRENSA

Clara Robayo

Imagenes: delmaralacima.com

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com