TLT Traveler

Garagoa; un destino turistico con las tres BBB

By on marzo 13th, 2017

No pienso más que en viajar ¿te identificas con esto?

Si tu respuesta es sí, eres de los míos. El placer de conocer un lugar otras costumbres; tomar un respiro, recargarse de buena energía, maravillarse con paisajes únicos y consentir el paladar con nuevos sabores entre otras cosas que nos brindan los viajes (sea cual sea tu forma de viajar) son pequeñas cosas que yo llamo “vivir”. Y es por esto que te traigo un nuevo destino poco común, pero inigualable y majestuoso.

Se trata de la hermosa y querida Garagoa, ¿Te suena?

Es un Municipio colombiano ubicado en el valle de tenza, se encuentra a 3 horas de Bogotá saliendo por la vía a Tunja y desviando por el sisga, durante el recorrido podrás ir apreciando como el ruido, el tráfico y la contaminación de nuestra querida capital va desapareciendo para dar la bienvenida a majestuosos paisajes -los cuales harán que no te despegues de la ventana- y a una tranquilidad cautivadora.

Tras haber pasado Machetá, Guateque y las Juntas, podrás observar como a lo lejos se asoma una imponente catedral, suspendida entre las montañas, una mezcla entre naturaleza y arquitectura colonial que te dejará sin aliento, un lugar que parece estar detenido en el tiempo, ahí se encuentra nuestro destino.

En Garagoa podrás conocer la verdadera calma, gozar de un paisaje de ensueño, caminar con total seguridad por sus coloniales calles, Visitar su imponente iglesia en el parque principal, donde también se encuentra una gran y hermosa ceiba de aprox 38 metros de altura  la cual a pesar de sus años se mantiene intacta y sigue dando sombra a sus transeúntes, a 10 minutos de la plaza se encuentra el alto de Santa Bárbara, un mirador donde escucharás hasta el más mínimo sonido que emite la ciudad, ya que allí el rey es el silencio absoluto, el mejor ambiente para una vista privilegiada de toda Garagoa.

_MG_1920

Fotografías: Juliette

Si te gusta probar la gastronomía de los lugares que visitas, no puedes continuar el viaje sin hacer una parada en el mercado de domingo donde te podrás deleitar el paladar con la gastronomía boyacense.

Desde Garagoa puedes ir a:

Tenza

Allí encontraras gran variedad de artesanías elaboradas en fique, canastos sombreros y todo tipo de artículos artesanales, también podrás realizar senderismo por “el camino real de la guaya” un tramo en el que podrás disfrutar de una diversa variedad de flora y fauna, donde predominan las aves, también te encontrarás con una representación simbólica de un centro ceremonial Chibcha dedicado al Sol.

También está La capilla, Guatéque, Pachavita, el páramo pacha mama entre otros.

Sin duda alguna Garagoa es un lugar único que vale la pena recorrer. Además de ser un destino de muy bajo costo. Si te animas a conocer este hermoso lugar, abajo les dejo detallados los costos para un fin de semana normal.

TRANSPORTE

HOSPEDAJE

ALIMENTACIÓN

$53.000 ida y vuelta

 

Desde La terminal del salitre.

$15.000 x noche **

$15.000 En promedio por día

 

Se consiguen platos desde $4.000 en adelante.

TOTAL

$ 98.000

**Hospedaje

Por último quiero recomendarles el HOTEL TAYRONA, donde conocí a Mauricio, Fotógrafo de la zona, y quien está apoyando el concurso de Fotografía  #TravesíaValledeTenza el cual busca obsequiar equipos fotográficos a niños y niñas de los campos Boyacenses. Así que si te animas puedes comunicarte con él. Y te dará un precio más económico.

$  15.000 X noche

//www.facebook.com/elnarradordefotos/?fref=ts  .

Pronto estaré visitando más destinos, espero me acompañes y te motives a viajar cada vez más. Recuerda estar muy pendiente de nuestra próxima ruta para que juntos descubramos nuevos destinos de nuestro hermoso país Colombia, y cuando estés buscando el próximo plan, puedas decir Toma Lo Tuyo.


Juliette

Facebook: Juliette Fotografía

Instagram: laajuliette

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com